nacionales, ni tan al margen, sucesos

Más detalles del asesinato de la concejala

21 Noviembre, 2012

ND.- El hijastro de la concejala Mercedes Dorantes Palmera confesó este lunes su crimen. Así lo informó el comisario José Humberto Ramírez, director nacional del Cicpc, durante una rueda de prensa que recogió el diario El Impulso de Barquisimeto.

opinan los foristas

Darby Rodríguez Álvarez, de 29 años, dijo que lo habia hecho “porque Dorante Palmera lo maltrató durante su niñez” y confesó haber abusado sexualmente de la concejala.

Esta información fue rechazada tanto por su padre como por su hermana, Darisney Rodríguez, de 26 años, quien dijo que la concejala fue estricta con ellos pero nunca los maltrató. Dijo además que lo sucedido no tenía perdón de Dios.

Durante la rueda de prensa, el comisario Ramírez reveló que Rodríguez Álvarez, luego de asesinar a golpes y por asfixia a la concejala, la arrastró hasta su cuarto y la dejó tendida semidesnuda.

El comisario reveló también que entre las 11:45 y 11:50 de la noche se hicieron llamadas desde el celular de la concejala pero se estima que fueron intentos del hijastro de apagar el celular. Los que recibieron las llamadas reportaron no haber escuchado ninguna voz.

También se informó que el padre de la concejala, de 109 años de edad y quien se encontraba en la casa para el momento del crímen, que no tuvo conocimiento de lo que pasó.

Los intentos de Rodríguez Álvarez de simular un robo fueron en vanos pues los funcionarios del Cicpc encontraron varios de los objetos robados en una papelera cercana a la vivienda y teléfonos celulares en terrenos baldíos a unas cuatro o cinco cuadras del lugar.

El comisario Ramírez informó que el hijastro está siendo sometido a exámenes sicológicos.

Rodríguez Álvarez es hijo de la ex pareja de la concejala y vivió con ella desde los 4 años hasta los 22 años. Dorantes Palmera crió a la hermana.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital