deportes

Maldonado confirmado como piloto de Williams para el 2013

28 Noviembre, 2012

WilliamsF1 news / cortesía forista jsrzuliano.- El Equipo Williams F1 está encantado de anunciar que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos de carrera del equipo para la temporada 2013 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.
opinan los foristas
2013 será la tercera temporada de Pastor con el equipo y viene avalado por la exitosa temporada 2012, que le vio ganar el Grand Prix español en un dominante estilo. Valtteri ha sido el piloto de pruebas del Equipo Williams F1 desde 2010. Valtteri ha participado en varias sesiones en las prácticas de los viernes esta temporada, impresionando con su ritmo y madurez desde el principio. Campeón de GP3 en 2011, el año 2013 verá a Valtteri competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno por primera vez.

Comentando sobre la renovación de su contrato para 2013, Pastor dijo: “Realmente estoy disfrutando de mi tiempo con Williams y, obviamente, estuve muy contento cuando me dijeron que seguían contando conmigo en el equipo para la temporada del 2013. El 2012 fue un año memorable para mí con la victoria en Barcelona y hemos dado un gran paso hacia adelante en términos de rendimiento. Tengo mucha confianza en el equipo y esperemos que el año próximo nos vea subir aún más en la tabla y saborear más éxitos.”

Hablando de su nuevo papel, Valtteri comentó: “Siempre ha sido mi sueño de toda la vida competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Y hacerlo con uno de los equipos más legendarios del deporte es increíblemente especial. Realmente he disfrutado de mis tres años con Williams hasta el momento y me siento como en mi casa aquí, así que mi objetivo siempre fue quedarme para la temporada del 2013 y progresar hasta pilotar un coche de carrera. Espero con impaciencia el momento de iniciar mi carrera en Fórmula Uno y de disfrutar de grandes éxitos con Williams.”

Sir Frank Williams, Fundador y Jefe del Equipo, dijo: “En Pastor y Valtteri contamos con dos de los más apasionantes talentos de las carreras del motor y estoy especialmente entusiasmado con lo que la temporada 2013 pueda traer para Williams. Pastor siempre ha demostrado un ritmo notable de carrera y este año le ha hecho madurar como piloto de carreras. Valtteri es sencillamente uno de los jóvenes pilotos de más talento que he conocido y esperamos grandes cosas de él en el futuro. También quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro piloto saliente Bruno Senna su duro trabajo a lo largo de la temporada pasada y desearle toda la suerte del mundo para su futuro.”

Canal Noticiero Digital