nacionales, ni tan al margen, política

Luisa Estella Morales: Venezuela cumple con lineamientos internacionales en DDHH

14 Noviembre, 2012

ND.- La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, aseguró que Venezuela ha logrado cumplir con todos los lineamientos internacionales en materia de derechos humanos. Así lo dijo durante la apertura del noveno foro sobre Derecho de la Infancia y de la Adolescencia.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

Durante los últimos años Venezuela ha procurado fortalecer todas las políticas que garantizan y promueven la defensa de los derechos humanos (DDHH) y por tal razón ha logrado cumplir con todos los lineamientos que en esta materia son establecidos por organismos internacionales, ratificó este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales.

Morales declaró durante la apertura del noveno foro sobre Derecho de la Infancia y de la Adolescencia, que se realizará hasta este viernes en la sede del TSJ.

Allí, los participantes disertarán sobre los diferentes aspectos en materia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

“Para nosotros es un principio fundamental e inviolable el interés superior del niño (…) En ese sentido, hemos cumplido con todos los lineamientos en materia de derechos humanos establecidos por los organismos internacionales”, destacó Morales.

Recordó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha reconocido el “gran avance que en esta materia han hecho en Venezuela los tribunales de niños, niñas y adolescentes y el Poder Judicial, con una voluntad absolutamente clara de aceptar y avanzar en esos principios”.

También en la actividad, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, habló de las principales preocupaciones del Estado venezolano, de promover los valores y la prevención integral en los niños, niñas y adolescentes y así evitar que estén propensos a la comisión de delitos y/o consumo de drogas.

En ese sentido, resaltó la importancia de atender en los jóvenes el tiempo de ocio con la promoción de buenos hábitos como el deporte, la cultura, el arte y la educación.

“Hay que evitar el surgimiento de condiciones de vulnerabilidad social y ética. La prevención debe ser integral, donde se comprometa el Estado, la sociedad y la familia, y procurar la promoción de valores como la solidaridad, el respeto y la humildad”, expresó.

Ortega propuso crear una instancia nacional autónoma e independiente “que tenga la responsabilidad de garantizar la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, donde la familia sea el factor indispensable para la formación del hombre del futuro, así como lo son los operadores de justicia”.

Canal Noticiero Digital