end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Leonardo Carvajal: Resolución 058 pretende implementar el decreto 1011

15 noviembre, 2012

ND.- El profesor de la UCAB y expresidente de la ONG-Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, aseguró este jueves que la resolución 058 pretende implementar nuevamente el decreto 1011, decreto que fue respaldado en su momento por la actual Ministra de Educación, Miriyam Hanson.

opinan los foristas

Ese decreto”fue enfrentado y derrotado por la sociedad, los docentes y los padres en los años 2000-2001″, acotó Carvajal durante el foro de Políticas Públicas organizado por Cipriano Heredia del partido Alianza Bravo Pueblo.

Carvajal recordó que el decreto 1011 establecía la entrada de los colectivos y personas sin formación pedagógica a la gerencia de las escuelas para controlar y fiscalizar a los maestros y estudiantes, del mismo modo que se plantea en la actual resolución. De ser implementada, dijo Carvajal, “el gran perdedor sería la formación de las nuevas generaciones y el gran ganador sería una dictadura del chavismo mediante la comunalización de las escuelas venezolanas”.

En este sentido, el expresidente de la ONG-Asamblea de Educación, hizo un llamado al Colegio de Profesores de Venezuela, la Federación Venezolana de Maestros y al Colegio de Licenciados en Educación para que se pronuncien en contra de esta resolución, la cual “atenta contra la buena educación de los jóvenes, los derechos de los profesionales en educación y pretende sustituir a la propia familia en la orientación de las ideas y doctrinas en la formación de niños, niñas y adolescentes”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com