nacionales, ni tan al margen, política

Leonardo Carvajal: Resolución 058 cercena el derecho a la Patria Potestad de los padres

21 Noviembre, 2012

ND.- La explicación del profesor Leonardo Carvajal sobre cómo quedan los padres y madres con la resolución 058 fue muy directa: Por un lado cercena la Patria Potestad y por otro, permite que voceros de colectivos externos formen parte del nuevo Comité de Padres, Madres, Representantes y Responsables. Así lo dijo este miércoles durante su participación en el foro Comuna es Comunismo.
opinan los foristas
“El Comité que sí tendrá que ver con la formación de los muchachos es el Comité Académico… allí entran los voceros de los comités de alumnos, de docentes, de obreros, de empleados, de esto, aquello y lo otro, y no entra el vocero del Comité de Padres y Madres, así queda cercenado el derecho a la Patria Potestad, un derecho constitucional que inclusive está consagrado en la Ley Orgánica de Educación de 2009”, dijo. 

Por otro lado, dijo, “meten en una vara a los padres y madres (porque) crean un comité de padres… y en ese mismo artículo dice que tambien podrán formar parte de ese comité cualquier tipo de colectivos externos a la escuela”.

Para Carvajal, la Resolución 058 busca “meter a los consejos comunales en la escuela” y reiteró que existe una “especie de imbricación” entre los comités creados por la Resolución 058 y los Consejos Comunales, pues siete de los comités que crea la Resolución 058 están incluidos dentro de los catorce comités que conforman los consejos comunales, de acuerdo con el articulo 28 de la Ley Organica de los Consejos Comunales.

Aseguró también que la 058 busca “insertar a la escuela en la telaraña de dominación del Estado comunal que yo la evalúo como un poliedro de ocho caras, y cada cara es peversa por distintas razones”, dijo, sin precisar cuáles eran cada una de esas ochos caras. Remató diciendo que el Estado comunal no es otra cosa que el “control omnímodo del patrullero del Partido Socialista Unido de Venezuela”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital