opinión

José "Cheo" Salazar

La patria nueva y la constituyente

16 Noviembre, 2012

“Lo importante del tiempo es que pasa” Arthur Eddington (1882 – 1994) Físico británico.

El invento de la constituyente, es el reconocimiento, del estruendoso fracaso de la mal llamada revolución. Van 14 años de gobierno. Los ingresos petroleros jamás soñados desde la llegada de Colón hasta Caldera II, la concentración de poder jamás alcanzada por un gobernante, apoyo popular indiscutible – aunque la última victoria fue sospechosa – discrecionalidad para decidir todo y los problemas acrecentándose a paso de vencedores, como prueba evidente de la ineficacia, ineficiencia e ineptitud. No hay excusas para semejante fracaso. El que tiene ojos lo ve.

opinan los foristas

En medio de este desastre, nos venden, que vivimos en una patria nueva. Obviamente, que es nueva para los venezolanos una violencia criminal con el moño suelto. Un desempleo galopante. Una inflación sin freno. Una terrible escasez, servicios públicos cada día más deteriorados – lo de la electricidad y los hospitales es emblemático – una vialidad destrozada, damnificados en grandes en refugios por falta de viviendas, calles llenas de basura, semáforos inservibles y unos gobiernos impasibles ante tanto problema. ¿Es esa la patria nueva? Es esa la que hay y entonces hay que creerles. Vivimos en una patria nueva, pues. Mala, pero nueva.

Los problemas están a la orden del día. Existen y golpean con fuerza a la comunidad. Las protestas prueban el descontento popular. La convulsión social es una realidad. El pueblo voto el 7 de octubre esperanzado. No ven luz al final del túnel. El gobierno no se preocupa y ocupa. Los inmensos recursos que ingresan al país, se van por el desaguadero de la corrupción, los regalos al exterior, las pocas obras que ejecutan son de mala calidad y quedan a mitad del camino. Los helados Coppelia son la muestra de un inmenso inventario de ocurrencias fracasadas, que duraría años contabilizar. Como vaya viniendo vamos viendo.

Ese estruendoso fracaso, ya no tiene excusas. No hay escándalo que lo tape. Cháchara revolucionaria que la pueda ocultar. Enemigos externos e internos como el imperialismo, Bush, Obama, marines, oligarquía, los medios de comunicación impresos, Globovisión, Internet, escuálidos, apátridas, majunches, saboteadores, iguanas y la derecha, tampoco son. Los culpables, son los chaveburgueses. Ellos son, los que se roban, los reales de la nación y dejan al pueblo protestando en la calle sin solución a sus problemas. ¿Patria nueva o ricos nuevos? El pueblo tiene conciencia y no lo engañan tan fácilmente. Oído al tambor.

¡Oh! Una “nueva” ocurrencia y llegó la salvación para la revolución. Una constituyente. Esa es la solución ¡No! hermano. Ese tiempo de la constituyente pasó. Es tiempo de solución. Ese proceso se dio y todo se agravó. El tiempo pasa raudo y atropella a la patria nueva. La solución es echarle ganas en el marco de la vigente constitución. No perdáis tiempo en pastoreo de nubes y…la próxima cuentan una de vaqueros.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, noviembre de 2012
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheoslazar
http://www.aldabonazos.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital