opinión

José "Cheo" Salazar

La hora estelar del estado Anzoátegui

14 Noviembre, 2012

“La conciencia es la única cosa incorruptible que tenemos” Henry Fielding (1707 – 1754) Escritor inglés.

Tenemos que estimular el voto consciente. Hay votar por la razón. No se puede seguir votando por la emoción. El voto tiene que ser razonado, bien pensado y atendiendo a los supremos intereses de las mayorías. No se puede emitir votos, por foráneos, impuestos por un dedo desde Caracas. La experiencia demuestra – el caso de El Tigre es emblemático – que lo tipos vienen, impulsan la candidatura de un bacalao y una vez que gana, el pueblo paga las consecuencias de sus malos gobiernos. Nadie auxilia y después vienen los arrepentimientos tardíos. “Después de ojo sacado no vale Santa Lucía”.

opinan los foristas

El 16 de diciembre, hay elecciones para gobernadores. En Anzoátegui compiten dos candidatos. Uno, Aristóbulo Istúriz, impuesto por un dedazo autocrático, sin arraigo en estas tierras, totalmente desconocido y sin compromiso con el estado. Otro, Antonio Barreto Sira, elegido en elecciones primarias abiertas, con profundas raíces anzoatigüenses, metido en el corazón del pueblo, con una obra de gobierno que exhibir y con un gran compromiso con su estado natal. Compare, juzgue y vote con conciencia.

Llegó la hora estelar de Anzoátegui. Hay que votar conscientemente. El gobernador que conviene para la reconstrucción, desarrollo y progreso de nuestro estado es el Ing. Antonio Barreto Sira. Gerente público eficiente, probado, comprobado. Trabajador incansable, con vocación de servicio, sensibilidad social y siempre dispuesto a dar todo por la patria chica. Barreto conoce a Anzoátegui y los anzoatigüenses conocen perfectamente a Barreto. Razones valederas y de peso, para votar con seguridad, garantía y a conciencia. Lo otro es empujar el estado al abismo.

Votar por turistas, foráneo, paracaidistas y aventureros, que vienen fracasados de sus lugares de origen, derrotados por su propia gente, es intentar meternos un paquete chileno y que lo aceptemos conscientemente. Un “líder” que fue alcalde por una coyuntura histórica y fracasó. No pudo ser reelecto. Lo derrotó Antonio Ledezma. Luego, lo lanzó el dedo autocrático para la Presidencia de la CTV y Carlos Ortega, le dio una paliza. Volvió el dedo autocrático y lo señaló como candidato a la Alcaldía Metropolitana – Chávez fue su jefe de campaña – Antonio Ledezma, le volvió a dar un revolcón y después de ese triste opúsculo, nos lo envían a Anzoátegui como el salvador. Una humillación.

Los anzoatigüenses tenemos dignidad, un alto estima por nuestro gentilicio e identidad propia. El sectarismo, el odio, la envidia y las bajas pasiones, no pueden llevar a la gente a cegarse e intentar vender como la panacea, un candidato foráneo. Hay que abrir bien lo ojos. Tenemos el mejor candidato y, a la hora de votar, hay que hacerlo con conciencia. Antonio Barreto Sira será nuestro gobernador y nuestro estado vivirá su hora estelar. ¡No os equivoquéis!

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
josecheosalazar@hotmail.com
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/

Canal Noticiero Digital