end header begin content

opinión

La guerra sucia de Arias Cárdenas (2)

30 noviembre, 2012

Verdaderamente sorprenden las denuncias del candidato Francisco “Pancho” Arias Cárdenas sobre una supuesta guerra sucia en su contra. Dan ganas de reír.

opinan los foristas

Primero porque, según todas las encuestas, está perdiendo la elección y en política a los candidatos derrotados no se les toma en cuenta, es decir, ¿para qué dedicarle tiempo y esfuerzo a aquel que será irremediablemente derrotado?

Segundo, no existe tal guerra sucia sino que es una acusación inventada para tratar de convertir, desesperadamente, al candidato oficialista en un mártir.

Tercero, la verdadera guerra sucia la provocó el propio Francisco Arias Cárdenas con sus repentinos cambios de conducta política traicionera: de militar golpista en el ‘92 a funcionario lechero en el gobierno de Rafael Caldera para saltar de allí al ropaje de demócrata apoyando la opción presidencial de Irene Sáez.

Luego se arrimó de nuevo a Hugo Chávez hasta que vio la perfecta ocasión para enfrentarlo políticamente por el cargo de Presidente y entonces allí comenzó la guerra sucia estilo Arias Cárdenas con una serie de adjetivos cargados de rencor, desprecio y humillación, porque empezó por llamar al Presidente “gallina” hasta desquiciado de poder.

Chávez le ripostó y lo etiquetó de Judas, y Judas se quedó para la historia política venezolana.

Cuarto, Arias Cárdenas continuó su guerra sucia contra Chávez al acusarlo de asesino, loco, de tener las manos manchadas de sangre, de tronante enloquecido, de perseguidor y todos aquellos calificativos despectivos que se le ocurrió durante los sucesos del 11 de abril.

Quinto, continuó con su guerra sucia contra Chávez al respaldar el referendo revocatorio presidencial haciendo campaña en los cuarteles militares y para corolario escribió un célebre texto (“Emergencia democrática. La Democracia es el único sistema para consolidar la unión”) cuyo contenido es una obra maestra en cuanto a una sarta de denuncias y nuevas acusaciones de Arias contra Chávez.

Sexto, el perfecto traidor o Judas, como lo tildó Chávez, sí sabe jugar la guerra sucia, donde es todo un experto en cualquier lado donde se coloque, sea la oposición o el chavismo. En la actualidad está conspirando contra las organizaciones oficialistas en el Zulia que respaldan a Hugo Chávez y le tienen a él, al ahora autonombrado “Pancho”, muchísima desconfianza.

Vestido esta vez de “socialista” después de haber sido golpista, lechero, opositor, chavista, antichavista el “Pancho” se las está jugando con sus propias piezas, su entorno, descartando a la dirigencia de las fuerzas del chavismo.

Comenzó a mover las piezas de su propio ajedrez al impulsar la candidatura de Rafael Villasmil para el Municipio Maracaibo a través del partido de Villasmil, Todos Por El Zulia. Eso sí, en ese estilo particular y traicionero de jugar a dos y tres bandas, mantiene la opción de Rafael Colmenares para Maracaibo, pero ahora su principal alfil es el recién llegado Villasmil.

En “Jesús Enrique Lossada” apuesta por Junior Mujica y no van ni Pedro Aldana ni Danilo Añez. En Santa Rita se las juega con su cuñado Víctor Padrón, dejando a un lado a Aleida Cardozo. Salvador González es la ficha para Cabimas porque no le convence Félix Bracho ni la dirigencia del Municipio.

En cuanto a Lagunillas, donde se asentó y formó familia en el Zulia, irá Jesús Javier Arias, el hijo de Arias. En la Cañada de Urdaneta, su hombre es Amaya porque Arias le tiene desconfianza a la alcaldesa Maira Zamora. Entre la lista de los descartables está Luis Ruda, el actual alcalde de Francisco Javier Pulgar, quien no es considerado del clan de Arias.

En su propio ajedrez particular, ya tiene adelantadas sus piezas sin importar los acuerdos previos con la dirigencia de las organizaciones chavistas, los cuales van quedando en el camino y diluyendo como la sal en el agua. Arias, no obstante, tiene una virtud: sus palabras se le devuelven tarde o temprano.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com