end header begin content

nacionales, política

“La cultura militarista es de despidos masivos, la nuestra de respeto y diálogo”

29 noviembre, 2012

ND.- El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, sostuvo un encuentro con trabajadores pertenecientes al Ejecutivo Regional en la Casa Sindical de San Cristóbal. “En cuatro años, los trabajadores de la Gobernación han sido tratados con respeto, consideración y han laborado bajo un clima de paz y democracia”, dijo el mandatario regional.

opinan los foristas

“Somos un estado que ha pagado puntualmente sus obligaciones salariales y aguinaldos, además de firmar contratos colectivos con los educadores y con los trabajadores de la salud; mejorando significativamente las cláusulas laborales para garantizar estabilidad a toda la comunidad trabajadora del Táchira”, señaló Pérez Vivas.

Según reseña una nota de prensa, indicó que los gobiernos democráticos se caracterizan por el respeto a la masa laboral a diferencia de lo ocurrido con la revolución bolivariana, donde, a su juicio, los sindicatos han sido no sólo desconocidos, sino también sometidos a una partidización, generando terror a quienes no amoldan a la disciplina política que ordena el actual partido de gobierno nacional.

Por otra parte, recalcó que se debe hacer caso omiso a los anuncios hechos por el candidato oficialista a la Gobernación, cuando asegura que no habrá despidos masivos en el Ejecutivo regional si llegase a salir vencedor. “Todos sabemos cuál es la cultura que ha impuesto el militarismo, la de hacer despidos masivos y eso lo vivimos acá en los tiempos del primer capitán, cuando más de 3 mil trabajadores de la Dirección de Obras Públicas un 31 de diciembre fueron lanzados a la calle sin misericordia”.

Asimismo, señaló que existe un tipo de discriminación laboral a la que han sido sometidos los trabajadores de algunas alcaldías opositoras del Táchira, situación que ha generado el atraso en la cancelación de sus aguinaldos.

“El Ministerio de Finanzas se ha dedicado a asignar recursos de manera subjetiva, desconociendo los parámetros constitucionales para que todos los municipios tengan igualdad de trato. Los alcaldes tachirenses están en se derecho de exigir los recursos porque el Gobierno Nacional debe atenderlos a todos por igual ya que el pueblo es uno sólo y los trabajadores necesitan que se cumpla con las obligaciones establecidas en ley”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com