economía, ni tan al margen, política

Jorge Giordani: Hemos entrado en una nueva fase de crecimiento de la economía

20 Noviembre, 2012

ND.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró hoy que luego de ocho trimestre consecutivos de crecimiento en la actividad económica se puede concluir que el país “ha entrado en una nueva fase de crecimiento de la economía”.
opinan los foristas
Precisó que la actividad económica que contribuyó con mayor fuerza al crecimiento del PIB de este trimestre fue el sector de las instituciones financieras y seguros, que agregó 1,6 puntos porcentuales al 5,2% de crecimiento del PIB. Esa cifra se obtuvo de multiplicar el crecimiento del sector durante el trimestre (35,9 %) por el “tamaño” del sector dentro de la economía (5,7 %). 

Otros dos sectores contribuyeron 1,0 puntos al PIB: Comunicaciones, que creció 12,6 % con una peso dentro de la economía de 8,6 %, y Comercio y actividades de reparación, que creció 9,8 % con un peso en la actividad económica de 10,2 %.

El sector de Productos y Servicios del Gobierno central, el segundo sector más grande de la economía detrás de Manufactura, contribuyó con un 0,4 puntos al PIB, al crecer 3,0 % en el tercer trimestre y tener un peso de 12,6 %.

Canal Noticiero Digital