end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

Implacables las leyes del mercado

30 noviembre, 2012

“No es el jefe el que paga los sueldos: el que los paga es el producto” Henry Ford (1863 – 1947) Industrial estadounidense.

Alguien tiene que explicarle al soberano, la diferencia entre la inflación en el capitalismo y la inflación en el socialismo. Las leyes del mercado son implacables. Oferta y demanda. Hay producción, lo precios bajan. Llega la escasez y los precios suben. El bolívar se fortalece frente al dólar, los precios se estabilizan. El bolívar se debilita frente al dólar, los precios suben. Es la realidad. En la actualidad no hay producción, eso produce escasez, hay devaluación de hecho y estas realidades obligan al gobierno a autorizar aumentos de precios en rubros de la dieta diaria. Aumentos socialistas ¡Increíble!

opinan los foristas

Los nefastos, salvajes y brutales leñazos que le da la inflación, al salario de los trabajadores en el capitalismo y el socialismo, son idénticos. El poder adquisitivo del salario se vuelve sal y agua. El gobierno, que tanto habla de soberanía alimentaria, es atropellado por la realidad. No hay producción suficiente de maíz, café, azúcar y hasta arroz – recuerdan que en Venezuela había tanto arroz, que la gente cuando veía algo abundante decía: hay como arroz. Había arroz como arroz y ahora importamos alimentos como arroz, incluyendo el arroz. ¿Cuál es la diferencia entre capitalismo y socialismo? en ambos sistemas lo único que paga es la producción. No hay otra.

El gobierno tiene que crear condiciones para la inversión – endógena y exógena – sólo de esa forma habrá producción nacional. Expropiando, confiscando, amenazando y persiguiendo a los inversionistas, industriales, productores y agricultores nunca lograremos la ansiada soberanía alimentaria. La realidad es que hay una inflación y una escasez pavorosa. La revolución autoriza los aumentos de varios rubros de la dieta diaria e intenta edulcorar el duro impacto al consumidor, con argumentos pueriles, como el que esgrime Loyo: “análisis científicos con el comandante”. El mismo análisis hacían los ministros con CAP y los resultados son los iguales: aumento del costo de la vida. ¿Socialismo productivo? Yo te aviso chirulí”

En la campaña el comandante-candidato-presidente-repitiente, denunció – y para esa denuncia se prestaron unos políticos tarifados – que si ganaba el candidato que perdió, venía un paquete. Uno no puede afirmarlo ni negarlo. No ganó. Lo que si podemos observar con estupor es que el ganador, no ha recibido la banda presidencial, para el período presidencial que se discutía y el cual se inicia el 10 de enero del 2013, y no esperó. Está aplicando un salvaje y brutal paquete económico igualito al de CAP. Insisto ¿Cuál es la diferencia? Le lengua es el castigo del cuerpo.

Venezuela marcha a la deriva. Inflación salvaje. Violencia criminal. Brutal corrupción. Escasez inocultable. Especulación a cielo abierto. Servicios públicos en franco deterioro y cada día más caros. Calles, carreteras y autopistas intransitables, destrozadas e inseguras y el comandante-presidente-repitiente, oxigenándose en Cuba. Lo dijo: lo importante es que hay patria… sin presidente, mientras tanto las leyes del mercado son implacables ¡Viva la revolución!

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, noviembre de 2012
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com