end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Venezuela ocupa el segundo lugar en el mundo en asesinatos

30 noviembre, 2012

ND.- Los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero presentaron este viernes el “Informe de Índice de estado de Derecho del Proyecto de Justicia Mundial” donde se concluye que Venezuela ocupa el segundo lugar en el mundo en materia de asesinatos.

opinan los foristas

Indicaron además que los casos de los llamados presos políticos – los comisarios, la jueza María Lourdes Afiuni, entre otros- son un ejemplo de por qué la gente no cree en la justicia venezolana.

 

Así lo recoge Globovisión:

Los abogados defensores de derechos humanos y representantes del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, presentaron el análisis del “Informe de Índice de estado de Derecho del Proyecto de Justicia Mundial”, que evalúa el sistema de justicia de 97 países. De acuerdo a este texto, Venezuela es el último país en el mundo en materia de Justicia Criminal.

Según indicaron los abogados, el informe que es reconocido incluso por la Organización de Naciones Unidas (ONU) destaca que en Venezuela el Gobierno influye directamente en la justicia criminal del país.

Como puntos positivos destacaron que en Venezuela existe un importante respeto por la libertad religiosa y los derechos laborales.

En materia de asesinatos, según este informe, este año Venezuela está en segundo lugar en todo el mundo.

Según Gonzalo Himiob esta situación ha hecho que se incremente la toma de justicia en manos de los ciudadanos. “La gente no cree en el sistema de justicia venezolano”, aseveró.

Los abogados señalaron que los casos de los llamados presos políticos, los comisarios, la jueza María Lourdes Afiuni, entre otros, son un claro ejemplo del problema de la justicia en el país. “Se está utilizando el sistema de justicia para imponer decisiones políticas en Venezuela”, manifestaron.

Expresaron que lo ocurrido a la jueza Afiuni, quien denunció violación dentro del Inof, es grave y destapa la gravedad de lo que ocurre en el sistema de justicia. Asimismo, invitaron a la Fiscalía a revisar el informe y tomarlo en cuenta.

Foto: Archivo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com