el mundo

Hillary Clinton condena en El Cairo el ataque terrorista de Tel Aviv

21 Noviembre, 2012

Washington, 21 nov (EFE).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó hoy el ataque terrorista ocurrido en Tel Aviv, y reiteró el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a Israel.
opinan los foristas
“Estados Unidos condena enérgicamente este ataque terrorista y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y el pueblo de Israel”, señaló Clinton a su llegada a El Cairo, según un comunicado difundido en Washington por el Departamento de Estado.

“Al llegar a El Cairo estoy siguiendo muy de cerca los informes desde Tel Aviv y nos mantendremos en comunicación con el equipo de (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu”, añade la declaración.

“Estados Unidos está preparado para proporcionar cualquier ayuda que Israel requiera”, señala Clinton.

Previamente, la Casa Blanca emitió en Washington otro comunicado de condena en el que calificaba de “indignante” el suceso, en el que siete personas han resultado heridas, tres de ellas graves, después de que una persona lanzara un explosivo dentro de un autobús, según la Policía.

“Estados Unidos se mantendrá junto a sus aliados israelíes y proveerá toda la asistencia que sea necesaria para identificar y llevar ante la justicia a quienes perpetraron este atentado”, indica el comunicado de la Casa Blanca.

“Estos ataques contra civiles israelíes inocentes son indignantes”, añade la declaración del Gobierno estadounidense. EFE


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital