nacionales, política

Henry Falcón: Gobiernos de oposición representan un muro de contención al Estado comunal

16 Noviembre, 2012

ND.- Los gobernadores de oposición representan un muro de contención al Estado centralista y presidencialista expresado en el Estado comunal. Así lo aseguró esta mañana el gobernador y aspirante a la gobernación de Lara, Henry Falcón.

opinan los foristas

“Esto es un mensaje que queremos darle no solamente a las comunidades porque lo que se pretende es desaparecer las gobernaciones y alcaldías, tal cual lo hicieron con las juntas parroquiales. Así mismo desaparecían los concejos municipales y también desaparecerían los consejos legislativos”, dijo.

Aseguró que es “básico” – y lo repitió dos veces- que el 16 de diciembre se gane en las gobernaciones que domina la oposición y también en otras dominadas por el chavismo, para fortalecer la verdadera democracia “que tiene que inspirarse en la concertación, en el diálogo, en la tolerancia pero especialemente en la justicia necesaria, para poder avanzar hacia un país de iguales, un país de inclusión y no de exclusión”, remató.

Pidió a las organizaciones sindicales, a las comunidades y a los trabajadores de gobernaciones o alcaldías salir a votar el 16 de diciembre y salir “a recorrer las comunidades para generar un proceso de concientización colectiva en toda la población para así sostener la democracia que tenemos en el marco de la Constitución”. De los contrario, remató Falcón: “simplemente nos perdemos en el camino”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital