nacionales, ni tan al margen, política

Globovisión: Interrupción de la cadena fue un error involuntario

16 Noviembre, 2012

ND.- El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, explicó que la interrupción durante la cadena nacional de este jueves se debió a una falla humana de un operador de máster. Antela insistió en que el incidente fue “espontáneo” y “no premeditado”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, se pronunció sobre el incidente de este jueves durante la transmisión de la cadena nacional, explicando que el mismo se debió a una falla humana de un operador de máster. Agregó que el hecho fue notificado a través de una llamada telefónica al director de Conatel, Pedro Maldonado; y una carta explicativa consignada ante el ente este jueves.

Explicó que a las 4:28 pm de ayer, representantes de la televisora notaron que se interrumpió la cadena nacional por un lapso de 3 segundos. “Nosotros viendo la propia pantalla del canal vimos que se interrumpido súbitamente la transmisión de la cadena y que 3 segundos después regresó la transmisión de la cadena, inmediatamente el vicepresidente de operaciones y el consultor jurídico, mi persona, bajamos a máster a investigar lo que había ocurrido y en esa investigación preliminar se nos había dicho que supuestamente una falla técnica había permitido que durante 3 segundos un programa que se estaba grabando en otro estudio, específicamente una señal de Con Todo y Penzini, se habría colado en la transmisión y que eso era lo que había pasado”, detalló.

Agregó que poco después fueron revisadas las cámaras de seguridad y se comprobó una falla humana de un operador de máster. “Descuidado o distraído vio en uno de los monitores que estaba entrando el programa Con Todo y Penzini que se estaba grabando porque no podía salir en vivo por razones obvias y por un impulso ponchó la señal del programa Con Todo y Penzini que estaba transmitiendo el tráiler de una película de Harry Potter, 3 segundos después el propio operador se dio cuenta que el resto de los monitores de las señales nacionales seguían encadenas y entonces volvió a la señal de la cadena”, dijo.

Antela sostuvo que el incidente fue “espontáneo” y “no premeditado”. Asimismo, dijo que se está investigando si la conducta del operador es culposa o intencional, sin embargo, añadió que no hay elementos y que seguirán indagando en lo que sucedió. “Simplemente una persona cometió un error grave en el ejercicio de su función, eso fue lo que sencillamente pasó”, expresó.

Destacó que no la política editorial de Globovisión interferir en los mensajes oficiales ni en las cadenas presidenciales. “Es una circunstancia accidental que merece ser investigada”, reiteró.

Asimismo, enfatizó que le parece sospechoso que Conatel haya convocado a una rueda de prensa sin informar a la parte afectada. “La obligación de ley es recibirla, sellarlo y procesarlo”, subrayó en referencia a la carta explicativa sobre el incidente consignada hoy.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital