nacionales, ni tan al margen, política

Gerardo Blyde: Las comunas violan el derecho al voto directo, universal y secreto

21 Noviembre, 2012

ND.- Fue un ejercicio gráfico. El alcalde Gerardo Blyde pidió a los asistentes al foro Comuna es Comunismo que se levantaran. Luego le pidió a todos aquellos que no fueran voceros de consejos comunales que se sentaran. La gran mayoría lo hizo. Luego pidió que se sentarán todos aquellos voceros cuyos consejos comunales no han sido registrados ante Fundacomunal - el organismo adscrito al Ministerio para las Comunas. Quedaron de pie tres personas.

opinan los foristas

“Solamente ustedes tres de todo este auditorio pueden votar para conformar una comuna”, dijo. “Creo que acabo de demostrar muy gráficamente lo que es la discriminación, la violación del derecho al voto directo, secreto y universal que consagra la Constitución. Esas tres personas… son los únicos que pueden constituir una comuna. Todos los demás no votamos”.

Luego explicó la estructura paralela a la Constitución que forman las comunas: “Estas comunas se pueden unir y conformar una ciudad comunal, por la cual tampoco vota el ciudadano. Luego esa ciudad comunal puede unirse con otras ciudades comunales y conformar una confederación de comunas por las cuales tampoco vota nadie, votan nada más las personas que estén legalizadas por el Ministerio del Poder Popualr para las Comunas a través de Fundacomunal. Y finalmente toda la confederación de comunas se van conformando y van a rendirle cuantas a un distrito motor cuyo jefe o jefa lo nombra el presidente de la República. ¿Vieron la estructura paralela completa, donde el ciudadano que se le promete particpar no participa?”, dijo.

“Esta estructua paralela a los estado y municpios… van a competir y se a va abrogar las competencias de las alcaldais y de las gobernaciones, de los consejos legislativos estadales y de los organismos legislativos, las camáras municipales”, dijo

Recordó que todas las leyes del poder comunal han sido demandadas ante el Tribunal Supremo de Justicia, que “están durmiendo el sueño de los justos”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital