nacionales

Fuga de gas cloro en planta de tratamiento de Vargas deja dos personas intoxicadas

26 Noviembre, 2012

ND.- El gerente de Hidrocapital en el Litoral Central, Grey Zambrano, informó que la tarde de este lunes se produjo una fuga “mínima” de gas cloro en la planta de tratamiento de agua potable Picure en el estado Vargas. Comentó que dos trabajadores que inhalaron el gas fueron trasladados a un centro asistencial.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El gerente de Hidrocapital en el Litoral Central, Grey Zambrano, informó que la tarde de este lunesse produjo una fuga “mínima” de gas cloro en la planta de tratamiento de agua potable Picure en el estado Vargas. Sin embargo, aseguró que la situación fue solventada de forma inmediata.

“Durante una conexión se observó que un cilindro tenía una falla en la válvula. Se llamó a los bomberos y pusieron una capa protectora en un protocolo de seguridad”, dijo en contacto vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias.

Indicó que dos trabajadores que inhalaron el gas fueron trasladados a un centro asistencial y “ya están por darles de alta”.

Asimismo, Zambrano indicó que se comunicó con los habitantes de las localidades cercanas para verificar la situación, y constató: “nunca el olor de cloro llegó a las comunidades porque esa planta está aislada”.

“El incidente ocurrió a las 3:00 de la tarde, e inmediatamente se hizo todo el protocolo de seguridad, se desalojó a la gente, que era lo importante. El personal de la planta tomó las medidas pertinentes”, explicó.

Agregó que aun cuando se presentó el incidente, la planta no suspendió el tratamiento de agua.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital