el mundo, ni tan al margen

Fuerza Aérea israelí bombardeó el Ministerio del Interior en Gaza

16 Noviembre, 2012

Jerusalén, 16 nov (EFE).- La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina Maan.

más: Israel quiere “crear un efecto disuasorio” en Gaza, no una frágil tregua

opinan los foristas

El ataque, a primera hora de la mañana, sigue a una madrugada de continuos bombardeos de posiciones de grupos armados e instituciones públicas de Hamás, dentro de la ofensiva que Israel comenzó el miércoles bajo el nombre de Pilar Defensivo.

Los servicios de emergencia apagaron el fuego en el Ministerio, situado en el barrio de Tel al-Hawa, y trasladaron a los heridos del ataque a los hospitales.

La agencia no menciona el número de víctimas en este ataque pero precisa que son vecinos de una zona residencial aledaña a la sede ministerial.

Fuentes del citado Ministerio aseguraron que el 90 por ciento de los archivos personales y documentación están digitalizados y por tanto no han sufrido daños.

El ala bombardeada del Ministerio es la de Asuntos Civiles, y contiene los archivos del Registro Civil palestino de los últimos 70 años.

A causa de la ofensiva militar en Gaza han muerto hasta ahora 19 palestinos y 3 israelíes.

Israel anunció hoy que respetaría una tregua de tres horas con motivo de la visita de solidaridad que realiza a la zona el primer ministro egipcio, Hisham Kandil. EFE

Leyenda de la imagen: GAZA (FRANJA DE GAZA) 16/11/2012.- Un miembro de Hamás inspecciona el edificio del Ministerio del Interior de Hamás que ha resultado destruido en un ataque aéreo israelí en Gaza (Franja de Gaza) hoy, viernes 16 de noviembre de 2012. La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina Maan. A causa de la ofensiva militar en Gaza han muerto hasta ahora 19 palestinos y 3 israelíes. Israel anunció hoy que respetaría una tregua de tres horas con motivo de la visita de solidaridad que realiza a la zona el primer ministro egipcio, Hisham Kandil. EFE/ Mohammed Saber


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital