nacionales, ni tan al margen, política

Francisco Olivares: A través del drama individual de Afiuni se puede dibujar el país que tenemos

28 Noviembre, 2012

ND.- El periodista Francisco Olivares, autor del libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, destacó que la jueza María Lourdes Afiuni no era una perseguida política, pero pasó a serlo tras tomar una decisión contraria al Gobierno. Comentó que “desde el drama individual, trato de dibujar un país que es el que tenemos en este momento”.

opinan los foristas

Así lo recoge Gobovisión:

El periodista Francisco Olivares, autor del libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, aseguró que su curiosidad por la jueza María Lourdes Afiuni surgió a partir del momento en que le asignaron casa por cárcel. A partir de entonces, comenzó a estudiar su caso, la visitó y descubrió que “tras su drama personal había algo mucho más profundo”.

Sostuvo que su libro muestra el aspecto humano de la jueza y de otras personas que no se conocían y que coincidieron en un hecho, específicamente la detención de la jurista el 10 de diciembre de 2009.

Olivares explicó que, en principio, Afiuni no era una perseguida política, pero se convirtió en una al tomar una decisión contraria a la voluntad del Gobierno en torno al caso del empresario Eligio Cedeño .

“Desde el drama individual, trato de dibujar un país que es el que tenemos en este momento”, expresa acerca de la historia de Afiuni y de las personas cercanas al momento de su detención.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital