end header begin content

opinión

Evelyn vs la serpiente socialista

30 noviembre, 2012

Y esa mujer la aplastó. En el pasaje del Génesis 3,15 leemos: “Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar”. Ahora en nuestro presente ninguna analogía más pertinente que la existente entre el socialismo, y la serpiente (El demonio) referida en la Sagrada Escritura.

opinan los foristas

Porque en días recientes una dama, Evelyn Urdaneta de Barreto, alcaldesa del Municipio Pedro María Freites en el Estado Anzoátegui hizo historia en medio de esta lucha existencial en contra del socialismo en gobierno, verdadero ¨demonio¨ considerado como fuere el perjuicio causado por este a la Patria de Bolívar en apenas 14 años.

Es el caso, que en razón de la inmoralidad inherente al régimen en gobierno, negado como fuere a entregar pagos adeudados a la mencionada municipalidad sólo por motivos electorales, dando la espalda a miles de freitianos víctimas de tal tropelía, esta venezolana insigne en lugar de ¨bajar la cabeza¨ cohonestando el referido crimen, asumió su responsabilidad política, y ejerciendo durante 6 largos días uno de los más connotados instrumentos de la resistencia democrática activa – la huelga de hambre- impuso al socialismo en gobierno el cumplimiento de lo que era su obligación.

Ahora bien, dejando de lado los fútiles argumentos de aquellos cultores de la cohabitación, que por esos días exhortaban públicamente al cese de tan noble demostración, ello a sabiendas que una claudicación implicaba la incondicional rendición de la plaza –el Estado Anzoátegui- ha quedado demostrado una vez más que la resistencia democrática activa constituye una concepción de alta eficiencia, sí y solo sí, quienes la instrumenten posean condición ética y la suficiente autoridad moral como para cumplir la dura exigencia que bien implica.

Porque ha decir verdad, cuáles han sido los éxitos de la alternativa democrática durante estos 14 años. Tan escasos que bien podríamos resumirlos en la existencia precaria de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, ello en razón de la convicción mayoritaria de los venezolanos por su preservación, demostrada en gestos como este de la alcaldesa, pero nunca cohonestando las reglas ilegítimas de continuo fijadas por el socialismo en gobierno.

¿No ha sido ya suficiente el costo de esta cohabitación como para pensar en otro camino, el de la resistencia democrática activa?

De mi parte creo llegada esa hora. La resistencia democrática activa, se ha dicho hasta la saciedad, en modo alguno implica el negar una cualquiera de las vías constitucionales que harían posible la plena restauración de la Carta Magna.

Rechazamos en cambio la pretensión de quienes ven posible vencer a un régimen ¨jugando¨ bajo sus condiciones, siempre ilegítimas, contrarias a la Constitución. Continuar por ese camino nos hace cómplices de quienes se conforman con una vida sin libertad ni dignidad, existencia esta contraria a nuestra humanidad.

En lo adelante, podemos ser nosotros, la mayoría de creyentes en la paz con justicia, en el trabajo con dignidad, quienes le fijemos pautas a este gobierno. Para ello será menester primero: valorarnos como personas, defender luego esa dignidad resistiendo ante la opresión, para luego reconquistar a nuestra Constitución.

ORA y LABORA.

[email protected]
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com