opinión

El pueblo decide

16 Noviembre, 2012

He escuchado con detenimiento muchos análisis sobre el posible efecto de los resultados de las elecciones presidenciales en los comicios del 16-D.

opinan los foristas

Algunos sobreestiman ese impacto y en el fondo subestiman la capacidad del pueblo para escoger a sus gobernadores. Ya en el pasado nuestro pueblo ha dado lecciones a quienes creen que pueden manipularlo desde el Gobierno central con un permanente chantaje, y no tengo dudas de que el Gobierno se llevará una sorpresa al ver cómo no ganan en todos los espacios donde lo hicieron apenas dos meses antes.

En estas semanas nos hemos dedicado a recorrer el país para ratificar nuestro apoyo a los candidatos de la alternativa democrática, sin importar en cuál organización política militen.

En estos recorridos he puesto especial atención en conversar con venezolanos que votaron por la opción del Gobierno y muchos de ellos manifiestan que votarán por los candidatos de la alternativa democrática. Vemos cómo en los estados donde tenemos candidatos que aspiran a conquistar por primera vez la gobernación estos son valorados por su trabajo constante, de base, y por haber sido elegidos en primarias y no impuestos.

Asimismo, en los estados donde gobierna la alternativa democrática vemos que nuestros gobernadores son los mejor evaluados y los que cuentan con más respaldo popular.

En Nueva Esparta encontramos a Morel Rodríguez, con su experiencia, con los programas sociales que ha venido desarrollando, con el acercamiento con su pueblo, frente a un “navegao”, que no tiene el conocimiento ni la experiencia y cuya única oferta es que tiene la camisa roja.

En Lara contamos con un excelente gobernador y un incansable trabajador que recorre su pueblo desde las 4:00 am: Henri Falcón, que se enfrenta a quienes entienden que por el camino de los votos no le ganan y por eso buscan caminos distintos para evitar lo inevitable: que continúe siendo el gobernador.

O en Aragua, donde, sin ser gobierno, Richard Mardo viene dando demostraciones concretas de su propuesta de vivienda, de apoyo a la juventud prolongada y de recuperación de espacios públicos. O el estado Bolívar, que tendrá en Andrés Velásquez no sólo un gerente comprobado, sino un líder necesario.

En Trujillo, donde iniciamos este recorrido para reconocer el avance y el esfuerzo de nadar contracorriente y mantenerse firme en todas las circunstancias, está su líder José Hernández, que va casa por casa llevando el mensaje de un mejor Trujillo y de una mejor Venezuela.

En nuestro querido estado Sucre vemos cómo Hernán Núñez es un líder de los desprotegidos; que escucha a todos y lucha por el respeto de los derechos de todos. Recorriendo Portuguesa escuchamos a un pueblo que valora el gran esfuerzo que hace Iván Colmenares, un hombre sincero y leal con su motivación de una mejor Portuguesa.

De allí pasamos a Cojedes, donde hay un pueblo que recuerda a Alberto Galíndez por su buena gestión y su conocimiento de la realidad de la entidad, cosa que contrasta con la candidatura del oficialismo impuesta desde Caracas y cuya oferta no es otra que mantener la corrupción y el maltrato a los cojedeños.

Seguiremos recorriendo el país, poniendo nuestro grano de arena en este esfuerzo para que el pueblo cuente con los mejores gobernadores, y estamos seguros de que todo el pueblo nos seguirá diciendo: ¡Nosotros somos los que decidimos, no Miraflores! Fuerza y fe Venezuela.

[email protected]


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital