deportes

El Deportivo Lara juega el domingo su último partido si no aparece comprador

8 Noviembre, 2012

Caracas, 7 nov (EFE).- El vigente campeón del fútbol venezolano, el Club Deportivo Lara, que tiene cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, jugará el próximo domingo su último partido en el Torneo Apertura venezolano, según han anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta la directiva, la plantilla y el cuerpo técnico.
opinan los foristas

“El domingo ante Llaneros será nuestro último partido con el Deportivo Lara, la federación dispondrá de nuestros puntos”, declaró el delantero Miguel Mea Vitali, según informaron medios locales.

El Lara atraviesa una grave crisis financiera que durante los últimos once meses ha mantenido a los jugadores y al cuerpo técnico del club sin cobrar.

En septiembre pasado el equipo se encontraba negociando con dos posibles compradores que estaban interesados en adquirir al conjunto rojinegro, sin embargo, ante la negativa de compra, la dirección técnica y los jugadores forzaron la medida de no jugar más después de culminada la decimotercera jornada.

El gerente general Raúl Álvarez señaló que “el que quiera evitar esto, tiene hasta el domingo para que esto no muera”, y agregó que “quedará en manos de la Federación Venezolana de Fútbol” lo que suceda con el club “si ningún comprador aparece de aquí al domingo”.

Álvarez añadió que “en las últimas horas ha habido interés de factores políticos de ayudar al club”.

De no concretar la venta de la institución después del próximo fin de semana, quedaría pendiente revelar el nombre del equipo que se le acreditará su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, a donde se clasificó tras haber ganado los Torneos Apertura y Clausura de la temporada pasada.

El Club Deportivo Lara fue fundado en el año 2009 por el empresario Arid García, dueño de la empresa Tractoamérica, con la que se costeaba las deudas del conjunto deportivo.

García vendió la entidad en julio a la Asociación Civil Deportivo Lara, presidida por el empresario Massimo Scaccia, actual director del cuadro larense, que el año pasado arrasó en Venezuela quedándose tanto con el Torneo Apertura como el Clausura.

Actualmente el Lara ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación del Apertura venezolano sumando 25 puntos, a solo cuatro unidades del líder Deportivo Anzoátegui. EFE


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital