ni tan al margen, política

Diputado Zambrano se reúne en Miami con sectores civiles y militares en el exilio

27 Noviembre, 2012

ND.- Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción democrática en la Asamblea Nacional, se reunió en Miami sectores civiles y militares en el exilio, así como con los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática de esa ciudad.

opinan los foristas

“Estamos ya finalizando esta etapa del trabajo que se inscribe en la invitación al diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, y la decisión de atenderlo por parte de la MUD, a través de nuestra bancada en el parlamento, y en esta ocasión nos reunimos con varios grupos de personas en condición de exiliados”, dijo Zambrano, según reseña una nota de prensa.

La agenda de trabajo estuvo protagonizada por integrantes de Gente del Petróleo, entre quienes se cuentan Juan Fernández, Horacio Medina y Edgar Quijano, el exalcalde metropolitano y exconstituyente, Alfredo Peña, los Generales Camacho Kairuz y Vidal, el Coronel Felipe Rodríguez, el periodista Rafael Poleo, y el ciudadano cubano, que residió en Venezuela por más de 40 años, Salvador Romaní, “y otros sectores quienes manifestaron distintas posiciones relacionadas al trabajo que se ha adelantado y sus expectativas sobre la voluntad política del gobierno para resolver cada uno de estos casos”.

Explicó que se ha informado a los venezolanos que están fuera del país voluntaria o involuntariamente, que la prioridad fundamental del trabajo en el legislativo y en coordinación con la MUD está orientada a la libertad de los prisioneros, “para lo cual hemos solicitado la solidaridad y el apoyo para los venezolanos que se encuentran en el exilio”.

De igual manera, recordó que la participación en las reuniones es de carácter voluntario. “Cada venezolano bajo su responsabilidad asume el apoyo dentro de las características que le parecen más convenientes y no ocasionen ningún problema que pueda perjudicar su condición de exiliado”, afirmó.

El diputado comentó que bajo estos mismos parámetros se adelantarán las reuniones de trabajo en Madrid, donde también están previstos encuentros con representantes de la Mesa de Unidad Democrática y con todos los venezolanos que tengan inquietud en conocer la propuesta de diálogo nacional formulada por el presidente Chávez y atendida por los factores de la MUD.

“Esta actividad debe concluir el próximo fin de semana cuando estemos reuniéndonos con los venezolanos en la ciudad de Bogotá, el sábado en horas de la mañana, y en la tarde en ciudad de Panamá, donde finiquitaremos la jornada de información y consulta relacionada con el hecho que nos ocupa”, informó el Jefe de la fracción de AD.

“Estimamos presentarle al Poder Ejecutivo, por intermedio del comisionado designado por el Presidente, El Vicepresidente y Canciller Nicolás Maduro, la carta de posibles soluciones a cada una de las particularidades que representan los casos de prisioneros y exiliados”, finalizó.

Foto: Prensa AD


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital