nacionales, ni tan al margen, política

Diputada Machado: El presidente Chávez reconoció en enero que sabía del horror vivido por la jueza Afiuni

24 Noviembre, 2012

ND.- La diputada María Corina Machado aseguró este sábado que el Presidente de la República estaba al tanto del “horror” vivido por la jueza María Lourdes Afiuni en la cárcel del INOF. Así lo dijo desde la entrada de la Residencias Rubí donde vive la jueza.

opinan los foristas

“Sabemos Presidente que usted sabía desde hace muchos meses la realidad de lo que ha sufrido la doctora Afiuni. El presidente de la República lo reconoció el 13 de enero de ese año en la Asamblea Nacional cuando se refirió a las cartas privadas que recibió donde sabemos que se describía el horror y los detalles de lo que la doctora Afiuni sintió y vivió”, dijo.

Calificó lo hecho en contra de la jueza Afiuni de “tortura espiritual, una tortura emocional y una tortura física, que es un crimen tipificado en el derecho internacional”.

Dijo además que la jueza Afiuni representa a toda Venezuela. “Venezuela es una mujer, una mujer que ha sido maltratada, una mujer que ha sido abusada por el Estado venezolano. Por eso, la causa de María Lourdes Afuni es la causa de todas las mujeres venezolanas”, dijo.

Convocó a los venezolanos a manifestarse “con firmeza en contra de la aberración y el horror que es el drama que se vive en las cárceles venezolanas”.

Luego de una reunión que sostuvo con la jueza Afiuni, la diputada se refirió a la “genuina angustia por aquellas mujeres que hoy, inocentes o no, están en las cárceles venezolanas que no se atreven a alzar la voz”, dijo. “Ella nos ha pedido que seamos la voz de ellas”.

Foto cortesía del diario 2001


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital