nacionales, ni tan al margen, política

Denuncian que colectivos suspendieron clases en liceo caraqueño amparándose en la Resolución 058

8 Noviembre, 2012

ND.- Tres colectivos suspendieron las clases en un liceo del oeste de Caracas hace dos viernes para “resolver” un problema de disciplina, amparándose en la Resolucion 058 recientemente dictada por el Ministerio de Educación.
opinan los foristas

Así lo denunció hace minutos el profesor Robert Rodríguez, directivo de Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), durante una entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión 

El profesor precisó que la palabra “resolver” fue la utilizada por algunos miembros de dichos colectivos.

“Tres colectivos se presentaron en un liceo del oeste caraqueño hace un par de viernes y suspendieron las clases porque había un problema de disciplina, de armas, entre unos muchacnos. El problema de armas, señora ministra, no es nuevo, es un problema cotidiano desgraciadamente; lo irregular fue que se presentaron y suspenderon la clases, ellos le dijeron a la gente que se retirara y que las clases se reiniciaban el lunes porque ellos iban a resolver el problema”, dijo.

Le exigió a la ministra Maryann Hanson que clarifique las condiciones bajo las cuales miembros de una comunidad pueden intervenir en una escuela según la Resolución 058. “Este tipo de cosas va a seguir ocurriendo sobre todo en estas instituciones débiles o que están zonas de extrema probreza, de frontera. Si usted le permite la entrada sin una reglas claras sobre dónde van a participar, entonces pueden ocurrir una gran cantidad de distorciones”.

Canal Noticiero Digital