nacionales, ni tan al margen, política

Denuncian a Globovisión por interrupción de cadena presidencial

16 Noviembre, 2012

ND.- La Plataforma Nacional de Periodistas presentó este viernes una denuncia en contra de Globovisión por la interrupción de la cadenapresidencial de ayer. Así lo informó Esther Quiaro, vocera del grupo, desde la sede de Conatel.

opinan los foristas


El video mostrado como evidencia indica que a las 4:20:56 segundos aproximadamente Globovisión mostró un extracto de unos dos segundos de duración de una de las películas de la serie Harry Potter.

“Una vez más este canal vuelve a cometer una violación flagrante de las leyes venezolanas… hoy venimos a exigirle a Conatel que haga una investigación respeto a este caso y que esa investigación tenga unos resultados oportunos en cuanto a las sanciones que deben hacerse”, dijo.

Agregó que “es demasiado inocente pensar que fue un accidente lo que pasó ayer”.

Cuando la periodista de Globovisión le preguntó si el grupo había solicitado la opinión de Globovisión sobre el caso, Quiaro respondió: “Nosotros no somos los investigadores. Le estamos exigiendo al órgano que tiene la competencia para investigar que haga la investigación”.

Puntualizó que lo que le llamó la atención al grupo fue que en la señal se colocara un extracto de una película de fantasía (como las de Harry Potter) cuando Globovisión es un canal de noticias.

“En un canal de noticias hubiera sido normal que saliera una emisión de noticias, incluso de algún servicio de noticias que tiene el canal normalmente pero, ¿una película y un fragmento extraído de esa película? Eso llama la atención”, dijo.

Recordó que el “espacio radioelectrico es de todos los venezolanos” y que su administración es competencia del Estado”. “Ningún medio puede, por medio de una concesión hacer lo que le venga en gana con el espacio raioelectrico, cosa en la que incurre normalemte esta empresa privada”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital