opinión

Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada

27 Noviembre, 2012

Luego de haberse aprobado mediante referéndum, La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, aquel fatídico 15 de diciembre de 1999, y también después del golpe de estado, que dio Lucas Rincón a su amigo del alma, el felón presidente reinsertado en su cargo, se presentó ante él país en las pantallas de TV, con crucifijo en mano, compungido y arrepentido de sus malas acciones, y como un manso cordero prometió enmendar sus errores.

opinan los foristas

En esa oportunidad el teniente coronel, hizo uso de la constitución y volvió a repetir su trillada frase de que “Dentro de la Constitución Todo, fuera de la constitución nada”.

A pesar de su apego a ella, después de su aprobación, el militar presidente empezó a mostrar su tendencia totalitaria y propuso una enmienda para convertir a Venezuela en un estado socialista, cuya base primigenia fuese la comuna, al más puro estilo comunista, como lo trató de imponer José Stalín en Rusia, con la colectivización de los medios y modos de producción.

Cuando propuso enmendar la constitución, el teniente coronel olvido su frase, acerca de que esa constitución regiría en Venezuela por espacio de 200 años. Se había equivocado en el tiempo y en el espacio y él como comunista empírico que es, sin conocer esa ideología, quería imponer una cosa a trocha y mocha, sin importarle la mejor Constitución del mundo.

En la constitución de Venezuela no se mencionan las comunas ni nada parecido, y cuando esta señala la división política territorial de la republica de Venezuela, menciona a los municipios como base de la organización territorial, razón por la cual voy a señalar tres artículos de la misma, que nos señalan la organización política, administrativa, social y territorial de Venezuela:
Artículo 2: “Venezuela se constituye en un estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humano, la ética y el pluralismo político”.
Artículo 4: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad”.
Artículo 16: “Con el fin de organizar políticamente La República, el territorio nacional se divide en los Estados, el del Distrito Capital, el de las dependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios”.
Ustedes amigos lectores pueden leer la constitución y apreciaran que esos tres artículos son esenciales para definir el régimen que debe imperar en Venezuela, así como su división política administrativa, y se van a encontrar que no habla de partido único, pensamiento único, no se menciona para nada un régimen socialista y menos la implantación de Las Comunas como de organización territorial.

Queríamos señalar esos artículos debido a que, los venezolano leemos muy poco, a lo que se le anexa la indiferencia de muchos y otros por su poca educación y cultura, a esto debemos agregar la necesidad de supervivencia de una mayoría, razón por la cual una buena parte de ellos, han aceptado sin chistar los desmanes de este cínico teniente coronel, que ha cubierto al país con vallas, anunciando esa frase de: con la constitución todo, pero que en la práctica no la respeta, ya que vemos que, después de la derrota de la enmienda en el 2007, impuso con su jauría de focas en el Congreso un paquete de leyes imponiendo todo lo propuesto por él en dicha enmienda y que resultó desechado por el pueblo.

Así no actúan los demócratas, así sólo actúan los déspotas, los comunistas, los mal vivientes de la política. Y ahora pretende imponer para Venezuela un estado comunal, la antesala del comunismo.

Eso no lo podemos permitir, el 16 de diciembre debemos elegir a demócratas convencidos apegados a la constitución, para que desde las gobernaciones sean se conviertan en un dique de contención al comunismo del teniente coronel resentido de la democracia venezolana. En Vargas nuestra alternativa es el demócrata José Manuel Olivares, con el frenaremos las comunas.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital