nacionales, política

Darío Vivas dice que no quieren acabar con las gobernaciones: “Carneiro no está de más”

25 Noviembre, 2012

ND.- El diputado Darío Vivas criticó este domingo a la minoría de opositores que asegura que el presidente Hugo Chávez va a acabar con las gobernaciones y alcaldías. Así lo dijo desde el estado Vargas y en compañía del gobernador y candidato a la relección Jorge Luis García Carneiro, durante el encuentro de unas 100 personas para debatir el Segundo Plan Socialista de la Nación.

opinan los foristas

“Dicen que cuando el comandante Presidente llama al pueblo, al poder constituyente… a que elabore el plan, llegan a decir que es que Chávez quiere eliminar a la gobernación. ¿Verdad? Así lo dicen: Ah no, Chávez va a eliminar a la gobernación. O sea, que Carneiro aquí está de más según la derecha, tú ves, cuando aquí lo que estamos diciendo es que nosotros vamos a fortalecer a los gobiernos estadales”.

Aseguró además que el gobierno no va a acabar con la descentralización. “Dicen que transferirle recursos al pueblo venezolano es inconstitucional y dicen, con el mayor cinismo y caradurismo que cuando Chávez transfiere recursos al pueblo venezolanano, a los consejos comunales, a las comunas, a los grupos sociales orgnizados,Chávez está regalando la plata porque es un irresponsable, así lo dicen”.

Citó, para rechazar esos comentarios, el artículo 184 de la Constitución que reza: “La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos”. Leyó también el literal 6 de dicho artículo que dice: “La creación de nuevos sujetos de descentralización a nivel de las parroquias, las comunidades, los barrios y las vecindades a los fines de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos estadales y municipales.”


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital