el mundo, ni tan al margen

Cristina Fernández cuestiona huelga y afirma que a ella “nadie” la presiona

20 Noviembre, 2012

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó la huelga convocada hoy por sindicatos opositores y afirmó que a ella “nadie” la presiona y “menos con amenazas”.

opinan los foristas

“Estoy feliz por el salto cualitativo que hemos dado, de hacer huelgas en serio, donde no se movía una mosca en el país, a hoy, donde no hubo ni una huelga ni un paro, ni siquiera un piquete. Hablemos de aprietes y amenazas, apenas eso”, dijo Fernández en su primera reacción pública a la huelga, considerada un “éxito” por los gremios convocantes.

En un acto por el día de la soberanía argentina en la localidad bonaerense de San Pedro, la presidenta cuestionó que los sindicatos convocantes a la medida de fuerza hayan realizado bloqueos en calles y rutas y presionado para el cierre de algunos comercios para obligar a la gente a no trabajar.

La mandataria dijo que no está de acuerdo “con el corte, con el bloqueo, con la amenaza, con la presión y con impedir que otro vaya a trabajar”.

“Por suerte (la huelga) fue un fenómeno circunscrito a unos pocos gremios de servicios y al ámbito de la capital porque en el resto del país siguen trabajando todos porque la gente quiere trabajar”, afirmó.

Fernández aseguró que respeta el derecho constitucional a huelga, un “derecho sagrado como lo es el derecho de cada trabajador a decidir qué es lo que quiere hacer”.

Recordó que ella es hija de sindicalista, en alusión a su madre, quien fue durante treinta años secretaria general de un gremio de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires y que, aseguró Fernández, “jamás obligó a alguien a hacer algo contra su voluntad”.

“La voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie, tiene que ser expresada con libertad. (…) Los argentinos tenemos que tener la libertad de elegir qué es lo que queremos hacer en todos los ámbitos. No se puede someter (a la gente) a la extorsión, a la amenaza”, dijo Fernández.

“Me voy a bancar (aguantar) las que me tenga que bancar. A mí no me corre (presiona) nadie, y mucho menos con amenazas, patoteadas (a la fuerza) o con matones”, añadió la mandataria.

Fernández convocó a la “unidad nacional y fundamentalmente la unidad de los trabajadores” pues, afirmó, “que cada vez que nos han divido, primero han venido primero por el Gobierno y después por el pueblo”. EFE

Foto: Archivo


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital