nacionales, política

Condenan a tres personas por el secuestro de embajador mexicano en Caracas

23 Noviembre, 2012

Caracas, 23 nov (EFE).- La Justicia venezolana condenó a tres personas por el secuestro en enero pasado del entonces embajador de México en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, informó hoy el Ministerio Público.

opinan los foristas

Juan Pacheco Linares, de 22 años, y Oswaldo León Romero, de 27, fueron condenados a penas de 22 años y 6 meses tras admitir el crimen, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público señaló que a los acusados se les imputó además los delitos de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.

Además, Mayurki Mayerlin Barreto, de 21 años, fue sentenciada a 2 años y 8 meses de prisión por los mismos cargos.

El embajador y su esposa sufrieron el 30 de enero un secuestro exprés a manos de un grupo de cuatro individuos cuando salían de una recepción en la Alta Florida, una zona residencial del norte de Caracas.

Pujalte, un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México de larga trayectoria diplomática, y su mujer permanecieron cuatro horas en poder de sus captores.

La Fiscalía señaló que la cuarta persona involucrada, el expolicía Rafael Antonio Rosales Ibarra, de 28 años, está en fase de juicio y continuará detenida.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México reclamó tras la liberación del embajador, que ya finalizó su misión en Venezuela y que sufrió además otros dos robos en su residencia, una “investigación exhaustiva” del secuestro. EFE


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital