nacionales, política

CNP pide a Conatel que sea un organismo equilibrado

16 Noviembre, 2012

ND.- El Colegio Nacional de Periodistas se refirió a la interrupción de la cadena nacional de este jueves y comentó que se trató de un lamentable error humano. Tinedo Guía, presidente electo del CNP, resaltó que llama la atención que la convocatoria a la rueda de prensa de la Plataforma Nacional de Periodistas la hiciera Conatel, lo que convierte al organismo en juez y parte.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La presidenta saliente del CNP, Silvia Alegrett, declaró que el pasado jueves se cometió un lamentable error humano durante la transmisión de una cadena nacional e inmediatamente Conatel se monta en una estrategia comunicacional contra un medio privado.

Alegrett cree que Conatel sí debe llamar al canal (Globovisión) para investigar la interrupción de la cadena, pero que extraña que se conceda un espacio de la institución para que se convoque una rueda de prensa, en lugar de ser un órgano neutro.

Señaló que no tiene sentido que sea Conatel quien convoque la rueda de prensa y exigió que se responda a una carta que le envió el CNE el pasado 12 de diciembre, luego de un secretariado y pidió a Conatel que se comporte como un órgano del Estado.

Por su parte, Tinedo Guía, el nuevo presidente del CNP, dijo que tiene entendido que lo ocurrido durante la cadena en Globovisión fue un error humano y recordó un incidente similar registrado en el Canal 8 hace 14 años.

Guía, sin embargo, declaró que llamaba la atención que la convocatoria a la rueda de prensa de la Plataforma Nacional de Periodistas la hiciera Conatel, lo que convierte a la institución en juez y parte.

También manifestó que Conatel debe ser un órgano neutral y equilibrado y que la única plataforma de periodistas autorizada por la ley para actuar en defensa de la libertad de expresión es el CNP.

Canal Noticiero Digital