nacionales, ni tan al margen, política

Chávez dice que han invertido 82 mil millones de bolívares en la Gran Misión Vivienda

8 Noviembre, 2012

ND.- El Presidente de la República informó que un total de 82 mil millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional en la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 2011 y 2012. Según comentó, la inversión en 2013 para el sector vivienda será entre 50 y 60 mil millones de bolívares.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Un total de 82 mil millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional en la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 2011 y 2012.
“Son 82 mil millones de bolívares sólo en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, comentó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, en un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La inversión en el 2013 para el sector vivienda será entre 50 y 60 mil millones de bolívares, detalló el Mandatario.

Chávez recordó que la gran meta de la Revolución es construir tres millones de viviendas para igual número de familias para el final del período de gobierno 2013-2019.

“Cueste lo que cueste, con el favor de Dios y con el trabajo de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, que amamos y queremos nuestra patria, estoy seguro de que lo lograremos. No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una digna vivienda”, expresó.

Dijo que también debe seguir impulsándose el alcance de la educación, la salud, el empleo y la alimentación a todos los venezolanos, “para garantizar la vida, el vivir viviendo”.

Recursos para la construcción

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó que para el próximo período presidencial se hará una inversión aproximada de 70 mil millones de dólares para garantizar la construcción de tres millones de viviendas.

“Yo estimo, grosso modo, entre 60 y 70 millones de dólares necesarios para un plan de esta naturaleza, para su financiamiento total”, comentó.

Agregó que dicho plan de construcción tendrá un impacto positivo en la economía del país, “porque la construcción no solamente es mano de obra, sino insumos, en términos de encadenamiento”.

“Este sector es una de las bases del próximo plan (de gobierno); esto es fundamental”, acotó.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital