end header begin content

nacionales, política

Capturan a presunto narcotraficante colombiano requerido en EE.UU.

22 noviembre, 2012

Caracas, 22 nov (EFE).- Un presunto narcotraficante colombiano identificado como Juan Carlos Peña Silva y requerido en su país y en Estados Unidos como jefe de una organización internacional fue detenido por las autoridades venezolanas en la isla de Margarita, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

opinan los foristas

Peña Silva, de 26 años, fue capturado en una residencia en la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, del que hace parte la isla de Margarita, informó el ministro en su cuenta de Twitter @NestorReverol.

“El sujeto capturado está requerido con difusión Roja de Interpol por Colombia y Estados Unidos, como jefe de una Organización Criminal Int.”, añadió en otro mensaje en la red social el funcionario venezolano.

Indicó que se trata de un jefe de una “peligrosa” banda del narcotráfico internacional y que en el operativo participaron funcionarios de Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

“No permitiremos q utilicen nuestro territorio las mafias del Narcotráfico. La lucha continúa”, agregó Reverol, quien incluyó la imagen del pasaporte del detenido, expedido en Bogotá, ciudad de donde es oriundo Peña Silva, según el documento.

En los últimos meses la cooperación entre las autoridades venezolanas y colombianas ha dado como resultado la detención de varios capos del narcotráfico del país vecino.

El 14 de noviembre, Venezuela deportó a Colombia a los ciudadanos de ese país Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera”, y Jorge Milton Cifuentes Villa, “JJ” o “Jota”, así como al ciudadano estadounidense Eduardo Acosta Mejía, todos ellos reclamados por narcotráfico. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com