nacionales, ni tan al margen, política

Capriles Radonski: Quien hable de abstención le hace el juego al Gobierno Nacional

16 Noviembre, 2012

ND.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, recorrió este viernes el municipio Carrizal, desde donde invitó al pueblo a participar activamente en las elecciones del 16 de diciembre. “Debemos recordar que no votar en el año 2005 fue un error muy costoso”.

opinan los foristas

Resaltó que “en ese proceso se eligió a los diputados de la Asamblea Nacional y luego estos a su vez a los rectores del CNE y los magistrados del Tribunal Supremo. Por eso quien hable de abstención le hace el juego al Gobierno. El Gobierno gana si nosotros no participamos”.

Según una nota de prensa, detalló que en la próxima contienda electoral, los candidatos que no representan al partido del Gobierno central son la garantía para romper la hegemonía política.

“El 16 de diciembre hay que elegir los mejores gobernadores, a los que sí estamos dispuestos a resolver los problemas del pueblo. Aquí en Miranda por ejemplo, el otro candidato no tiene ningún chance si nuestro pueblo sale a votar. Este es un proceso completamente distinto a la elección de octubre, porque una cosa es el liderazgo del Presidente y otra el de esos candidatos arribistas y paracaidistas que fueron puestos a dedo, muchos de ellos nunca hicieron nada cuando ocuparon otros cargos de poder, menos ahora, porque su interés no es resolver los problemas del pueblo, sino construir un partido político”.

Capriles Radonski dijo que el pueblo está saturado de cháchara y quiere soluciones. “El país está cansado de que se hable tanto de política y que no se resuelva el problema de la electricidad, del agua, de la violencia, de que no se construyan escuelas y que no se mejoren y doten los hospitales. Eso es lo que el pueblo quiere escuchar, no la cháchara de siempre. Por eso a pesar de las trabas que nos pongan para que tiremos la toalla, el próximo 16 de diciembre nuestro pueblo saldrá a votar, lo que diga el CNE sobre la estación del elector no vos va a frenar”.

Refiriéndose al tema de los presos políticos dijo que no hay ninguna excusa para que no se resuelva esta situación. “El Gobierno debe dar señales de que el diálogo que planteó no solo fue un ofrecimiento. La justicia no puede ser secuestrada por un interés político, debe ser esa dama ciega completamente imparcial. El Gobierno tiene en sus manos la solución, porque a pesar de que se quiera hacer un juego de palabras con eso, en Venezuela hay presos políticos y no políticos presos”.

Durante su recorrido por el municipio carrizal, Capriles Radonski anunció que se construirá un liceo en dicha jurisdicción, luego que la alcaldía de esa localidad donara un terreno donde se materializará el proyecto. “Nosotros estamos trabajando por Miranda desde el primer día que tomamos posesión y así lo continuaremos haciendo, porque nuestra intención no es electoral, es profundizar los logros que hemos conseguido hasta ahora en beneficio de nuestro pueblo”.

Foto: Guillermo Suárez

Canal Noticiero Digital