nacionales, ni tan al margen, política

Capriles pide que se explique situación del presidente Chávez para evitar especulaciones

28 Noviembre, 2012

ND.- El gobernador Henrique Capriles destacó que los venezolanos deberían saber por cuánto tiempo se asusentará del país el presidente Hugo Chávez. “Cuando no se habla con claridad, cuando no se dicen con transparencia las cosas, empieza la especulación”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, considera que los venezolanos deberían saber por cuánto tiempo estará ausente del país el presidente Chávez, mientras se somete a un tratamiento médico en La Habana, Cuba.

“Una situación de enfermedad genera incertidumbre. Yo le doy tranquilidad a nuestro pueblo, que nuestro pueblo sepa que hay líderes para trabajar por su futuro”, explicó.

Para Capriles, un grupo de médicos debería explicar al país cuál es el estado de salud del jefe de Estado, cuál es el impacto de su enfermedad y cómo será el tratamiento. También criticó que con el permiso solicitado ante la Asamblea Nacional por Chávez, no se deja claro quién quedará encargado del Ejecutivo Nacional.

“Cuando no se habla con claridad, cuando no se dicen con transparencia las cosas, empieza la especulación. Aquí nadie quiere caer en rumores ni especulaciones. La Presidencia de la República tiene que explicar”, afirmó.

Durante un encuentro con los habitantes de la parroquia La Dolorita, en la carretera Petare – Santa Lucía en el estado Miranda, Capriles explicó que al hablar con Chávez después de las elecciones presidenciales, el primer mandatario nacional le confesó que “lo había puesto a él a hacer un gran esfuerzo. En esa conversación yo aproveché como hombre cristiano que soy es que tenga una sana recuperación”.

Además, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con el Jefe de Estado en este nuevo tratamiento pero aclaró que la salud no debe verse en “medias tintas”.

Asimismo, recordó que en 16 de diciembre, en las elecciones regionales, se escogerán los gobernadores y alcaldes, más no al presidente de la República. “Yo no creo en el tubo (…) Él ya tuvo su oportunidad, cuando estuvo en la Vicepresidencia para arreglar las escuelas”, expresó sobre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El gobernador aprovechó la oportunidad para resaltar que sigue trabajando para mejorar Miranda y aseguró que el 16-D recogerán los frutos de su gestión de gobierno. Además, se preguntó cómo financia el PSUV la campaña electoral en la entidad. “Espero que no estén utilizando el Metro de Caracas, que es su jefe de campaña. Espero que no estén utilizando los pasajes de los usarios del Metro y después esperemos que no estén utilizando los recursos del cemento. Usted sabe que hay mafias del cemento. No hay postes ni vallas que no tengan una foto de su candidato (PSUV)”.

Para Capriles las elecciones regionales son una oportunidad para “elegir gobernadores que trabajen para el pueblo y no para el gobierno”. Además, dijo no tener interés por declaraciones de personas que saltaron la talanquera. “El que quiera brincar la talanquera, que brinque (…) Ojalá el gobierno nos ayude a terminar de depurar la casa”, indicó sobre un pronunciamiento del asistente del diputado William Ojeda ante la Asamblea Nacional.

Por otra parte, Capriles recordó que los venezolanos rechazaron el golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 y resaltó que en Venezuela se deben celebrar fechas como la firma del acta de Independencia, más no intentonas golpistas.

Foto: Guillermo Suárez

Canal Noticiero Digital