nacionales, ni tan al margen

Cada día mueren en el país tres motorizados o acompañantes

20 Noviembre, 2012

ND.- Un total de 964 entre motorizados y acompañantes han fallecido en lo que va del 2012 en accidentes viales. Así lo recoge el “1er Primer Estudio Nacional de “Accidentes” de Motos en Venezuela” que publicó este lunes la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (AVEPAE) y el Centro de Investigaciones en Educación y Seguridad Vial (CIESVAL).

opinan los foristas

El estudio asegura además que el número de heridos en accidentes con motos asciende a 95 por día. De esos, entre el 60% y el 70% presentan fracturas de tibia o fémur y un 40% de ese porcentaje “quedan con secuelas importantes, como miembros acortados y hasta amputaciones”.

Entre enero y julio 2012 el 74% de los fallecidos en accidentes de motos correspondió a jóvenes y jóvenes adultos entre 15 y 30 años, con un 53% entre las edades de 20 y 30 años.

El tipo más común de accidente reportado entre enero y julio de 2012 fue la colisión con carros (118), seguido de arrollamiento (90), colisión con objetivos fijos (86) y caídas / derrapes (82).

Según datos del Instituto Sangar de Brasil, que cita el estudio, venezuela ocupa la novena posición entre los países con más accidentes de motos.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital