nacionales, política

Alcaldesa de Freites cumple 20 horas en huelga de hambre

16 Noviembre, 2012

ND / foto cortesía de Wilfredo Yustis de El Tiempo- La alcaldesa Evelyn Urdaneta del municipio Freites del estado Anzoátegui cumple 20 horas en huelga de hambre para exigirle a PDVSA el pago de un poco más de 100 millones de bolívares fuertes que le adeuda la estatal desde febrero de este año.

opinan los foristas

“La empresa PDVSA le adeuda al municipio una cantidad considerable de dinero, 100 millones 3 mil 993 bolívares fuertes por concepto de impuestos municipales y como agente de retención fiscal debe hacerlo en los primeros quince días de cada mes, depositar ese dinero en las arcas municipales”, dijo.

Explicó que PDVSA como agente de retención cobró impuestos municipales a contratistas pero que no ha devuelto ese dinero al gobierno local. “Ese dinero está en las arcas municipales de PDVSA”, dijo.

Según explicó la también esposa del candidato opositor a la gobernación del estado, Antonio Barreto Sira, está exigiendo el pago desde febrero y ha ido a todas las instancias correspondientes. Por eso, ayer a las dos de la tarde de ayer comenzó la huelga de hambre en la sede de las Naciones Unidas en Caracas junto a cinco trabajadores del ayuntamiento.

“Se ha ido a todas las instancias administrativas incluso se introdujo una denuncia ante el Ministerio Público, por apropiación indebida. Se han enviado oficios y cartas al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y también al presidente Hugo Chávez, sin obtener respuesta”, dijo.

Con información de Globovisión y El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/venezuela/protesta/alcaldesa-de-freites-inicio-huelga-de-hambre-en-caracas/70869

Canal Noticiero Digital