opinión

José "Cheo" Salazar

¿Constituyente, diagnóstico, propuestas o solución?

23 Noviembre, 2012

“Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor” Antonio Machado (1875 – 1939) Poeta español.

El gobierno convoca a participar en un proceso constituyente. La idea, según sus teóricos, es fomentar un debate público, para la elaboración colectiva del “Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019. Buscan consolidar el Poder Popular y el Estado Comunal. Una convocatoria sectaria, excluyente e inconstitucional. En la constitución no está previsto el socialismo como doctrina única y menos se habla de modelo comunal. En todo caso los aportes de las comunidades organizadas, seguramente estarán orientadas a identificar problemas puntuales y sus posibles soluciones. Una forma de poner a la gente a torear nubes. Las decisiones las toma Chávez y punto.

opinan los foristas

En 14 años, el gobierno de Chávez, sabe a dónde va doctrinariamente (comunismo) pero los problemas lo atropellan, los tiene identificado, conoce las prioridades de la gente. Impone candidatos sin consultar, lo que no tienen es una estrategia para abordar las soluciones, a pesar de disfrutar de los más altos ingresos petroleros de toda la historia. El 10 de enero de 2013, tendremos un nuevo gobierno, con viejos problemas. En ese escenario solicita ayuda para identificar la problemática y recomendaciones para afinar una estrategia que permita sus soluciones. Las propuestas deben estar enmarcadas en las leyes y la constitución vigente. Ni socialismo ni estado comunal. Ética y pluralismo político, son principios, que se deben respetar. No lo olvidéis.

La convocatoria es para que la gente haga sus propuestas en atención a la democracia participativa y protagónica – los candidatos los impone el autócrata – Una manera cínica de decirle a la gente que las toman en cuenta, que sus proposiciones serán incluidas en el Plan Socialista. Potes de humo para distraer a los vecinos de los problemas que los aquejan en sus localidades. En El Tigre, no hay necesidad de una constituyente para saber que es prioritario, p.e, ordenar el crecimiento de la ciudad actualizando el PDUL. Mejorar, ampliar y construir nuevos drenajes. Mejorar, ampliar y construir una nueva red de cloacas. Construir una laguna de oxidación o instalar plantas de tratamiento, para las descargas de aguas negras. Eliminar la obsoleta laguna de oxidación que se perdió en estos 14 años por indolencia de la revolución. Establecer un buen servicio de recolección de la basura. Rescatar y adecuar a las exigencias del presente y el futuro el relleno sanitario. Los que desconozcan estas prioridades no viven en la ciudad o se hacen los locos o gandules.

Desconocen la urgente necesidad de reservar el terreno para un nuevo campo de pozos y elaborar el un proyecto integral que incluya: tanques de almacenamiento, planta de tratamiento, sistema de bombeo y reposición de la vieja tubería para solucionar, de una vez por todas, el grave problema del suministro de agua. Planificar la construcción de viviendas con todos los servicios. Ocuparse en la solución integral del trasporte público, la vialidad, la señalización los semáforos, rescate de los corredores viales, conclusión de varias avenidas. La gasificación de la ciudad. Construcción de varias escuelas, liceos y la sede para UDO. Concertar esfuerzos para minimizar los altos índices de inseguridad. Mejorar y optimizar la distribución de alimentos de MERCAL, PDVAL y el Programa Alimentario Escolar y…darle un parao a la pavorosa corrupción.

Comprenden lo que os digo o hay que explicárselos mejor. Esos problemas son de fondo, terrenales y tenemos que buscarle solución si aspiramos disfrutar de una gran ciudad, que tenga atractivo para la inversión local y foránea, que baje los altos niveles de desempleo y contribuyan con el desarrollo de la cultura y el deporte. Es un pequeño aporte, que hacemos por esta vía, para que, mientras los eximios teóricos, filósofos, pensadores e ideólogos de la revolución discuten el sexo de los ángeles, para incorporarlos al Plan Socialista 2013-2019, los vayan resolviendo. Conste, no tiene color político, está aguijoneado por el conocimiento que poseemos de la comunidad y el oído, sin constituyente, que le ponemos al pueblo. Dios y la patria os iluminen, en la solución. Y recuerden. No importa quien lo haga, lo importante es que lo hagan y lo hagan bien.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-2838097
El Tigre, noviembre de 2012
josecheosalazar@hotmail.com
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmial.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspotcom/

Canal Noticiero Digital