end header begin content

opinión

¿Ahora qué hacemos? (Resistencia, parte IV)

12 noviembre, 2012

EXORDIO: Continuamos la saga acerca de una nueva visión sobre la forma de salir de esta crisis. Ya hemos analizamos acerca de ¿Quiénes son los líderes?, ¿Dónde están los líderes? ¿Qué hacen los líderes del régimen dictatorial? ¿Qué hacen los líderes de la oposición? Los venezolanos nos encontramos encerrados entre estas dos posiciones, entrampados en un juego del que nunca podremos salir. Esta semana vamos a analizar que debería estar haciendo la oposición para salir de esta dictadura, advertimos que no se tome sino como críticas constructivas que despierten a los venezolanos a la realidad de que no hay UN CAMINO, hay varios caminos para llegar al mismo objetivo y debemos estar convencidos de que el que nos presenta la oposición no es suficiente para lograrlo, así que debemos intentarlos otros.

opinan los foristas

¿Qué HACEMOS?: Bien pensó el Libertador Simón Bolívar cuando manifestó que era peligroso dejar a un mismo hombre mucho tiempo en el poder porque se acostumbraba a gobernar y el pueblo que gobernaba se acostumbraba a ser gobernado generándose así que se instaurara la tiranía. Rómulo Betancourt quien fue inicialmente comunista, cuando diseñó la nueva democracia venezolana a mediados del siglo pasado se aseguró que no existiera reelección sino hasta un período después de ser gobernante y estableció un período de 5 años para gobernar el cual resultaba suficiente. Como ya es historia, el pensamiento estratégico de Hugo Chávez fue siempre atornillarse en el poder, su primer objetivo fue el proceso constituyente el cual solo introdujo una reforma importante, incrementar el período a 6 años y facilitar el proceso de reforma a la constitución para lograr bajo un referéndum la reelección indefinida de su cargo para mantenernos en tiranía y dictadura pseudo constitucional por los próximos 20 años. Lo manifestamos en el 95 y no fuimos comprendidos ahora es sumamente más difícil revertir esa situación pero no imposible.

Ahora, estamos montado en el burro, debemos vivir en dictadura y a los venezolanos no nos queda otra alternativa que SER COMPLICES, unirnos a la causa del dictador y disfrutar de los beneficios que nos pueda ofrecer, también podríamos RENDIRNOS y exilarnos, o sea abandonar el país del cual somos propietarios e irnos a vivir a otro, o RESIGNARNOS a vivir aquí bajo los designios que nos imponga el régimen o bien resistirnos pasiva o activamente a que el régimen del dictador se adueñe de lo que es de todos y luchar por recuperar nuestra patria, nuestra democracia y nuestro régimen de libertades. Analicemos las opciones:

SER COMPLICES: No debemos avergonzarnos de ser ignorantes, porque todos somos ignorantes, no hay un solo ser humano que lo sepa todo. Decía nuestro Libertador que un pueblo ignorante es víctima de su propia destrucción y por ese proceso pasamos, sin duda que tratar de llevar al país a una dictadura comunista es retroceder a nuestra sociedad a modelos ya superados en el mundo y fracasados por lo que implica destruir nuestro futuro. Se requiere de cierta cultura para entender eso así que competimos contra un grupo de timadores que intentan venderles a los ignorantes de este país ese régimen como la panacea a la solución de sus problemas y que terminan aceptándolo igualmente por ignorancia de otras opciones. Solo pueden ser cómplices del régimen, los ignorantes y los oportunistas que igualmente por ignorancia, aunque no compartan sus ideas, las promocionan por la esperanza de recibir un beneficio persona, material.

SER INDIFERENTES: Otra opción ante esta situación es mostrarse indiferentes, muchos dicen “Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo por lo que me da lo mismo lo que hacen los políticos” una posición muy cómoda pero que demuestra igualmente ignorancia. Si este país se arruina, pues nos arruinamos todos en contrario si el país progresa, progresamos todos, el país lo hacemos todos y será el resultado del esfuerzo de todos. Es ignorancia pretender no hacer nada para no meternos en problemas, es muy cómodo esperar que otros hagan y que pase lo que pase, porque al final conseguirán que unos facinerosos destruyan el país, que comiencen a vivir sin luz, electricidad, sin agua, sin vehículos, sin electrodomésticos, que se imponga el comunismo, que vivas oprimido en dictadura, sin libertades perseguido por la tiranía, sin derecho a tener propiedad de nada porque te expropian lo que tienes, que se metan hasta con tus hijos, que te condenen a vivir en la miseria.

RENDIRNOS: Venezuela es nuestro país, somos TODOS los venezolanos los dueños de este país, de sus recursos por lo que no podemos permitir que unos ignorantes, egoístas, anti patriotas se roben nuestro país y utilicen nuestros recursos para someternos. Irse del país sin luchar es un acto cobarde de sumisión de abandono de lo que pertenece para vivir en otro país al que no perteneces y en el que siempre serás extranjero mientras vive en tu conciencia la destrucción del tu patria.

RESISTIRSE: En la unión está la fuerza, la dictadura es minoría, aunque la dictadura es el estado éste no es omnipotente, el poder del estado reside en nosotros por lo que siempre se impone la voluntad de los pueblos por encima de las pretensiones de los dictadores así que solo necesitamos materializar la voluntad de todos, RESISTIRNOS para convertirla en la más poderosa arma que sin necesidad de violencia deponga al tirano. ¡SI SE PUEDE!

Continuaremos la próxima semana donde estableceremos el perfil de los miembros de la FUERZA. El poder está en ti, ejércelo.

EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electró[email protected] o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com