nacionales, ni tan al margen, sucesos

Rosita estaba escondida en la casa de un pran de Tocorón

30 Octubre, 2012

ND.- La actriz Jimena Araya permaneció escondida varios días en la casa de un familiar directo de un pran de la cárcel de Tocorón. Así lo señala el diario Últimas Noticias que detalla, que la popular “Rosita” fue detenida cuando salió a comprar un tinte para el cabello.

opinan los foristas

A continuación la nota de ÚN:

La captura en el estado Carabobo de la actriz Jimena Romina Araya Navarro (Rosita) generó ayer en la mañana una intensa movilización policial.

“Rosita” era requerida por el Tribunal II de Control de Aragua por la presunta comisión de fuga de reo en grado de cooperación, entre otros hechos.

Vale destacar que por este caso también fueron acusados el exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los guardias nacionales Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.

La aprehensión de “Rosita”, actriz del programa televisivo “A que te ríes”, se produjo en la avenida principal de Flor Amarillo, en el sector conocido como Valle Encantado. Al parecer la estaban “cazando” desde el fin de semana cuando salió a comprar un tinte para teñirse el cabello.

En las últimas semanas estuvo residenciada en la urbanización Calicanto de la misma zona en el sur de Valencia.

Extraoficialmente se supo que la vivienda donde pillaron a “Rosita” pertenece a un familiar de un pran de Tocorón.

“Rosita”, había salido de la casa donde se escondía y fue interceptada por funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Policarabobo, quienes tenían ya un mes tras su pista, pues manejaban la información de que estaba escondida en Carabobo. Trascendió que cambió de dirección varias veces.

Pino aclaró que hubo un trabajo de inteligencia que permitió cercarla y que ella, al verse rodeada, optó por entregarse sin oponer resistencia. La actriz fue llevada hasta la sede de Policarabobo y recluida en la oficina de Inteligencia. Allí se esperó la presencia de la fiscal II de Carabobo, Dinalba Rivero, comisionada por la Fiscalía 20 nacional para conocer del caso, quien ordenó su traslado hacia Maracay.

En la sede de Policarabobo, en la avenida Navas Spínola, “Rosita” sufrió una descompensación producto del estrés y los nervios, según trascendió del equipo médico que la atendió. Se dijo que había presentado una crisis de nervios.

Gerson Pérez, dirigente del partido Podemos y amigo de la indiciada, dijo que la joven modelo, tal como lo había avisado por twitter, estaba preparando su entrega y que esto era lo que había ocurrido ayer.


Canal Noticiero Digital