end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Rangel Silva llama a no politizar la FAN

31 octubre, 2012

ND.- El candidato a la Gobernación del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, pidió no politizar a la Fuerza Armada Nacional. Insistió en que el órgano castrense se ha integrado a los procesos sociales actuales, sin dejar de lado la esencia natural de la institución.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El candidato a la gobernación de Trujillo, Herny Rangel Silva, aseveró que no se puede politizar a la Fuerza Armada Nacional tras postularse a la gobernación de la entidad. Precisó que el órgano castrense se ha integrado a los procesos sociales actuales, sin dejar de lado la esencia natural de la institución.

Además resaltó que siempre defenderá la institucionalidad de las FAN.

“Sigo siendo General en Jefe, eso fue mi vida, mi carrera, sigo siendo militar en una condición de retiro. Y yo siempre defenderé la Fuerza Armada como una institución que no la puede estar atacando por estos aspectos, porque no está politizada la Fuerza Armada”, por ello afirmó que la institución armada está inmersa en un proceso de progreso y desarrollo de la patria, además de la transformación del país.

En ese contexto afirmó que los funcionarios del órgano castrense ya tienen participación pública y social en diversas aéreas de la vida. “Una de las cosas que se ha derrumbado es esa segregación que se tenía al mundo militar”, dijo.

Sobre las críticas del sector opositor en cuanto a su candidatura destacó que era de esperarse “por una u otra razón”, ratificó que a pesar de que aspira al mandato del estado, la esencia de la institución militar siempre estará arraigada a su figura, “esa segregación que se tenía al mundo militar

“Un acto de lo más emotivo que yo he tenido en mi vida (…) ves una masa inmensa de gente que está ahí porque te quiere ver, eso fue una emoción bastante fuerte. Sobre todo, eso a uno le da una energía increíble para trabajar por el pueblo”, sostuvo el aspirante.

En relación a su aspiración para el estado Trujillo, sostuvo que una de sus prioridades será el fortalecimiento de la “unión revolucionaria, del pueblo de los grupos, partidos aliados, polo patriótico porque es fundamental fortalecer esa unión revolucionaria”, igualmente destacó que se encuentra trabajando y estudiando los aspectos específicos que afectan a la comunidad de Trujillo, y que discutirá con todos los sectores.

A propósito del retiro de la candidatura de Hugo Cabezas para las comicios regionales en el estado Trujillo, Rangel asegura que respeta su decisión y que mantiene buenas relaciones con el dirigente político, a fin de organizar procesos de integración a favor de las labores publicas que prevé implementar el Psuv en la comunidad.

Concluyó sus palabras al asegurar que trabajará a favor del desarollo del pueblo trujillano.

Foto: Archivo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com