end header begin content

nacionales, política

Primero Justicia exige en la AN discusión sobre Consejos Educativos

31 octubre, 2012

ND.- El Bloque Parlamentario de Primero Justicia, a través del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Francisco Soteldo, exigió “la elaboración de un cronograma para la discusión con madres, padres, representantes, docentes y autoridades a nivel nacional del decreto 58 que crea los Consejo Educativos”.

opinan los foristas

En ese sentido, exhortó a sus colegas de la Comisión de Desarrollo Social Integral a que “se declare urgente, esta solicitud”.

Según Soteldo, “el Gobierno hace activismo y proselitismo político con la educación y nuestros niños”, lo que calificó de “inaceptable” y agregó que “no vamos a permitir que se use a nuestros niños para la campaña política”.

De acuerdo a una nota de prensa, reiteró que es urgente discutir la implementación de estos Consejos Educativos y apuntó que “la educación de nuestros niños debe estar, fundamentalmente, en manos de padres, madres y representantes, por lo que son ellos los que deben encabezar estas mesas de trabajo y discusión. Es en manos de los padres, madres y representarte que debe caer la mayor responsabilidad de la educación de los niños y el Estado y el gobierno deben velar porque esto sea así”.

Explicó que “el poder debe estar al servicio de la educación y no la educación al servicio del poder, como ha pretendido este gobierno que se ha dedicado durante 14 años al proselitismo político, mientras que en el país hay un déficit de 5 mil planteles aproximadamente y están por fuera del sistema educativo formal unos 4 millones de niños y adolescentes, que deberían estar formándose en la educación básica”.

Consideró que “de importarles verdaderamente la educación de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, tendríamos un ajuste salarial adecuado a los docentes, la formación necesaria para que estos puedan impartir educación integral y de calidad, el Programa de Alimentación Escolar funcionaría adecuadamente, llegándole a todos nuestros niños, tuviéramos más y mejores escuelas y por supuesto a las Madres Procesadoras se les pagaría más de los 20 bolívares diarios que cobran irregularmente”.

Informó que la solicitud del Bloque Parlamentario de Primero Justicia surge de las denuncias de madres, padres y representantes que han acudido a la AN para solicitar atención con respecto a este decreto y “no han obtenido respuesta alguna de los diputados del oficialismo”.

Dijo que insistirán en que se lleve a cabo esta discusión del decreto 58 y aprovechó para llamar a todos a votar el 16D porque “de la descentralización también depende que nuestros niños reciban una educación de calidad. La gestión de Henrique Capriles en Miranda lo demuestra y por eso debemos tener los mejores gobernadores”, finalizó.

Foto: Primero Justicia



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com