nacionales, ni tan al margen, política

Ministra de Educación: Resolución 58 no va a politizar la educación sino a resolver problemas

25 Octubre, 2012

ND.- La ministra de Educación, Maryann Hanson, afirmó hoy en VTV que con la resolución 58, que crea los Consejos Educativo, “estamos formalizando lo que desde hace mucho tiempo viene ocurriendo en las escuelas. Consejos comunales, organización de base constituida, vienen participando de manera proactiva y positiva, y no vienen a politizar el proceso educativo sino a la resolución de problemas y a la formación”.

opinan los foristas

Afirmó que la consulta de esta resolución se inició inclusive en “1999 cuando el Gobierno revolucionario asumió el poder. Luego, un período de consulta de ocho años entre 2000 y 2008; y finalmente del 2008 al 2011″.

“Esta resolución está lista desde el año pasado. Pasó por un proceso de consulta al pueblo, tenemos registro de más de cinco mil personas, y al propio Presidente, Hugo Chávez, quien estuvo un tiempo analizándola”.

Afirmó que el propósito del modelo educativo actual es ofrecer “una educación para la vida, y no podemos tener una educación para la vida si no existen mecanismos de participación social”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital