end header begin content

nacionales, política

MAS propone reducción inmediata del porcentaje en cobro del IVA

29 octubre, 2012

(Prensa de Solidaridad).- Gustavo Mujica, Subsecretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó este lunes en rueda de prensa la preocupación que desde la tolda naranja tienen con relación al tema del presupuesto de la nación 2013, calculado a razón de 55 dólares el barril del precio del petróleo y el cobro del IVA, el cual calificó de “exagerado y abusivo”.

opinan los foristas

“Este presupuesto fue calculado a 55 dólares el barril de petróleo mientras hay un presupuesto parafiscal del que no se habla y que no está en la ley, que maneja el ejecutivo nacional entre 55 dólares y el precio real del petróleo sin ningún tipo de control ni planificación”, apuntó.

Consideró lamentable esta acción del Gobierno de llevar dos presupuestos sin explicarle al país que hace con el diferencial. “Debería ser un solo presupuesto para que los venezolanos tengan claro cual es el manejo de los recursos provenientes del petróleo. Es necesario corregir esta situación porque lo que nos hace pensar, es que ese otro presupuesto pudiera servir incluso para financiar la consolidación del modelo económico social orientado desde la isla de Cuba, que ha fracasado en todos los rincones del mundo”.

En cuanto al IVA, afirmó estar en desacuerdo con el porcentaje que se cobra por este concepto, tomando en consideración los ingresos de la renta petrolera. “En la información sobre el presupuesto de casi 400 mil millones de bolívares, se habla de 126 mil millones de bolívares fuertes que provendrán de la recaudación del IVA. Esto es extremadadamente grave cuando el país está empobrecido y el discurso del gobierno habla de un supuesto compromiso con los más pobres”.

“Este es un impuesto terrible que pagamos todos los venezolanos, no se corresponde ni se justifica en un país con una de las inflaciones más altas del mundo. Los venezolanos no tenemos por que financiar de nuestros bolsillos el cuadre de un presupuesto mientras el gobierno se guarda para sí, casi la mitad del precio del barril de petróleo”, argumentó.

Destacó que el cobro del IVA es “contradictorio” con las políticas de interés social que el gobierno dice tener para los más necesitados.

“Desde el MAS proponemos que se revise de inmediato el cobro de este impuesto y se lleve a niveles racionales, si realmente hay un compromiso con los pobres”, enfatizó.

Por su parte, Felipe Elías Mujica, secretario general del MAS en el Estado Anzoátegui, al referirse a la actuación del CNE en cuanto al tema de las migraciones, consideró que este organismo se coloca al “Margen de la ley y lucen como unos delincuentes tanto quienes lo solicitaron como quienes actuaron al permitir que unos candidatos con sus familiares puedan ser migrados de la forma más descarada” y recordó además, “Vimos en el pasado como este mismo organismo actuó de forma implacable con votantes en el exterior, a los cuales, hicieron todo lo posible para hacerles bien complejo su derecho al voto el pasado 7 de octubre”.

Hizo un llamado a que la población eleve una voz de protesta. “Es un caradurismo impresionante el que muestran los rectores del CNE cuando simplemente toman una decisión de este tipo para luego dar una explicación sosa, al decir que es una excepción. Es un acto político que busca desmovilizar y desmoralizar a los electores venezolanos.

Mujica advirtió que es un proceso distinto el que se realizó el pasado 7 de Octubre con el que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre. “No es lo mismo Hugo Chávez que Hugo Cabezas y en el caso de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz se parece mucho más al segundo. Nosotros tenemos a Antonio Barreto Sira, un candidato que representa al sentimiento anzoatiguense”.

Exhortó a la población a salir a votar masivamente el próximo 16 de diciembre por los candidatos que según expresó, “Representan el sentimiento nacional. Tenemos que cuidar los votos como lo hemos hecho en el pasado”.

Foto: Prensa de Solidaridad



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com