end header begin content

deportes

Los Navegantes ganaron el primer clásico a los Leones

31 octubre, 2012

Caracas, 30 oct (EFE).- Los Navegantes del Magallanes superaron por 2-4 a los Leones del Caracas, en el primer duelo que disputan los “eternos rivales” en la presente temporada del béisbol profesional venezolano.

opinan los foristas

Por su parte, los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno al campeón Tigres de Aragua por 6-8, mientras que el líder Águilas del Zulia venció por 3-4 a Caribes de Anzoátegui y se consolidó en la cima de la tabla de clasificación.

En Valencia, Eliezer Alfonzo abrió el marcador a favor de los Navegantes, tras conectar un sencillo impulsor para la primera rayita de los locales.

El estadounidense Brandon Barnes la sacó del campo en el cuarto capítulo e igualó el marcador por 1-1.

En el sexto episodio Henry Wrigley ligó un cuadrangular para impulsar la segunda carrera de los Leones.

En el siguiente turno Carlos Maldonado imitó a Wrigley con largo jonrón por el jardín central, e igualó las acciones nuevamente.

En el octavo acto, el lanzador Ronald Uviedo cometió un “balk” con las bases llenas y permitió que los Navegantes tomaran ventaja por 2-3.

En la siguiente jugada, Luís Landaeta conectó sencillo impulsor para extender la ventaja de los locales con su cuarta carrera.

El lanzador Bruce Rondón (3) salvaría el encuentro y otorgaría la victoria al estadounidense Blake Jhonson (2-0). El perdedor fue Ronald Uviedo (0-1).

En Caracas, el estadounidense Scott Van Slyke fue el héroe de la jornada, después de conectar tres cuadrangulares ante los Tigres de Aragua, para irse con récord de 5-4, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

El lanzador Enrique González (1-1) se llevó la victoria, mientras que Yohan Pino (1-1) cargó con el revés.

En Cabimas, los más destacados fueron Ernesto Mejía y Freddy Galvis, quienes ayudaron con sus imparables a consolidar el liderato

de las Águilas.

En el atípico estadio Víctor Davalillo, Mejía igualó el récord histórico de Águilas del Zulia tras conectar su jonrón número 31 durante su vida profesional en el béisbol venezolano.

Galvis produjo un par de dobletes consecutivos que le dieron la ventaja a los locales para llevarse la victoria por 3-4.

El pitcher ganador fue Jesús Yépez (1-0) y el perdedor para Donovan Hand (0-1).

= Resultados:

Tigres, 6 – Tiburones, 8

Leones, 2 – Navegantes, 4

Caribes, 3 – Águilas, 4

– Clasificación:

EQUIPOS JJ JG JP Dif.

1.Águilas 16 11 5 –

2.Bravos 14 9 5 1

3.Navegantes 15 9 6 1.5

4.Cardenales 14 7 7 3

5.Caribes 16 8 8 3

6.Leones 16 7 9 4

7.Tigres 15 5 10 5.5

8.Tiburones 16 5 11 6. EFE

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com