end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Leopoldo López responde a “personas desinformadas o malintencionadas”: Al final del 7-O teníamos testigos en el 96 % de las mesas

29 octubre, 2012

ND.- El dirigente del Comando Venezuela, Leopoldo López, defendió esta tarde a los testigos electorales y rechazó los ataques de personas “desinformadas o que tiene otros fines”. Así lo dijo esta tarde en Aló Venezuela y hace minutos vía Twitter.

opinan los foristas

Aseguró que un análisis realizado por el Comando Venezuela demuestra que en las mesas donde Hugo Chávez o Henrique Capriles Radonski obtuvieron más del 90% de los votos válidos no influyeron en los resultados electorales, una conclusión a la que llegó Noticiero Digital de manera independiente. Precisó que en dichas mesas – un total de 954 – Chávez obtuvo 176 mil votos mientras que Capriles ganó con más de 90% de los votos en 472 mesas donde obtuvo 169 mil votos, un “poco más de un punto de diferencia”.

Rechazó además la aseveración de Alfredo Weil, de ESDATA, quien aseguró que en 2.234 mesas Capriles obtuvo menos de 20 votos. Djo que eso ocurrió en 1.253 mesas – un resultado similar al obtenido por ND. “Falso. Otra irresponsababilidad y falta de respeto al trabajo de los testigos”.

Dijo además que era falso que en 664 mesas Chávez ganó con el 100 % de los votos válidos cuando se trató de 45 mesas. “Aseveración irresponsable de personas desinformada o mal intencionadas”. Precisó que en las elecciones parlamentarias de 2010, Chávez ganó con el 100 % de los votos en 86 mesas. “Se redujo a la mitad en este tipo de centro”.

Sobre los testigos

Leopoldo López dijo que el 7 de octubre finalizaron la jornada con presencia de testigos en el 96 % de las mesas. “Hasta las 4 de la tarde se mantenía el 99,85% de los testigos… A las 4pm constatamos que no había testigos en el 0,15% de mesas (60 mesas). La diferencia de votos en esas mesas fue de 21 mil a favor de Chávez”.

Reiteró que el Comando Venezuela tiene el 90% de las actas revisadas, catalogadas, escaneadas y publicadas en: http://hayuncamino.com/actas/ y que del 10 % que falta por publicar, “corresponde a 1% actas del exterior, el 4% a los testigos retirados de los centros y 5%”que no han sido enviadas. Precisó que el 4% de las mesas donde los testigos de la MUD fueron retirados por “abusos del Plan República, representan 404 centros o 1.025 mesas en las que Chávez ganó por 63 mil votos”.

“Tras meses de arduo trabajo, se deja al servicio de la Unidad una estructura mas organizada que nunca… Antes la Unidad solo podia tener cobertura en el 65-70% del pais, pero hoy alcanzamos una cobertura efectiva del 96% de las mesas”.

Aclaró al comienzo del programa que Capriles no ganó porque no obtuvo la mayoría de los votos.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com