end header begin content

deportes

La mejor temporada de criollos en MLB de la historia

30 octubre, 2012

(todo poderoso). – Con el título de los Gigantes de San Francisco y el premio MVP de una Serie Mundial a Pablo “Kung Fu Panda” Sandoval, el primer criollo en la historia en obtenerlo, culminó la temporada 2012 del béisbol de las Grandes Ligas, para Venezuela fue una temporada de ensueño por las incontables marcas y hazañas que varios criollos cosecharon durante los últimos siete meses.

lea más

La temporada 2012 del Béisbol de Grandes Ligas será inolvidable para los venezolanos y es que varios criollos supieron colocar su nombre y el de nuestro país en la historia de la Gran Carpa.

Jamás habían concurridos tantas satisfacciones seguidas para nuestros representantes, lo que sin duda ratifica la calidad que la LVBP viene desarrollando en los últimos años con sus peloteros, de igual modo Venezuela se coloca cerca de convertirse en la máxima cantera de jugadores y superar a República Dominicana, quien ostenta dicho privilegio.

Lo sucedido esta temporada nos presagia que quizás para la 2013 podamos volver a llenarnos de muchas satisfacciones y, en caso tal de que eso no suceda, podremos recordar los momentos inolvidables que 2012, nos dejo en nuestras memorias.

Comienzo temporada 2012.

Se impuso un nuevo récord de Venezolanos en roster los 30 equipos que conforman la MLB, al inicio de una temporada.
67 criollos dieron inicio a la temporada en sus respectivos rosters. La anterior marca de 62, impuesta un año atrás no duro mucho. De este buen augurio, se destacó la aparición de Johan Santana, quien lanzaba nuevamente tras estar año y medio alejado de los diamantes.

Debutantes durante la temporada

16 nuevos grandeligas recibieron su diploma a través de toda la temporada, y se perfilan como las nuevas estrellas de sus respectivas organizaciones. Algunos de ellos, recibieron su ascenso como recompensa a su excepcional temporada en liga menor y, aunque es factible que no inicien arriba la temporada siguiente, trabajan arduamente para que esa experiencia no sea lo que llaman un simple “cafecito”.

Esta es la tercera cifra más alta de nuevos debuts desde el año 2000. El mayor registro sigue siendo 18 en la temporada 2008.

El grupo de grandeligas lo conforman: Freddy Galvis (Filadelfia), Marwin González (Houston), Sandy León (Washington), José Ortega (Detroit), Hernán Pérez (Detroit), Gorkys Hernández (Pittsburgh y cambiado a Miami), Luís Avilán (Atlanta), Martín Pérez (Texas), Miguel Socolovich (Baltimore y cambiado a Cachorros), Pedro Hernández (Medias Blancas de Chicago y cambiado a Minnesota), Avisail García (Detroit), Jean Machí (San Francisco), Henry Rodríguez (Cincinnati), Luis Jiménez (Seattle), Wilmer Font (Texas) y Rafael Ortega (Colorado).

Hazañas, récords, reconocimientos.

La primera hazaña de criollo en esta temporada 2012, la ejecutó el flamante MVP de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, al hilvanar una cadena de 20 juegos consecutivos conectando hit desde el principio de una temporada. Estableció récord absoluto de su equipo Gigantes de San Francisco, dejando atrás al mítico salón de la fama, Willie Mays que poseía 17 y a Johnny Rucker, quien mantenía dicha marca con 18 desde 1945. La seguidilla del “Kung Fu Panda” comenzó el 06 de abril y terminó el 28 del mismo mes, cuando se fue de 4-0 frente al picheo de San Diego.
Dicha cadena es el record de un criollo en Grandes Ligas desde el comienzo de una temporada, la segunda mas larga de latino (Edgar Rentería nro 1 con 23) y la décima de la historia MLB:

Player Year Games
1. George Sisler 1925 34
2. Ron LeFlore 1976 30
3. Sam Rice 1930 28
4. Gee Walker 1937 27
5. Charlie Grimm 1923 25
6. Edgar Renteria 2006 23
7. Joe Torre 1971 22
T8. Steve Garvey 1978 21
T8. Harry Heilmann 1923 21
T10. Eddie Bressoud 1964 20
T10. Pablo Sandoval 2012 20



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com