end header begin content

nacionales, política

Guanipa: PSUV reconoce el fracaso de sus gobernadores al no postularlos a la reelección

29 octubre, 2012

ND.- El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, consideró que “la mayor muestra del fracaso de las gestiones de los gobernadores oficialistas lo demuestra el caso de Trujillo”. Comentó que al actual mandatario regional “claramente lo obligaron a declina” su candidatura.

opinan los foristas

A su juicio, esto se debe al “fracaso que ha significado la pérdida de la calidad de vida de quienes viven en los estados, que los obliga a buscar paracaidistas para tratar de cambiar una realidad que allí está”.

De acuerdo a una nota de prensa, instó a “todos los que creemos en la democracia y la descentralización” para que “participemos y votemos y así elegir a líderes que verdaderamente estén compenetrados con sus sectores populares, con la gente que vive en sus estados, con la gente que merece tener gobernantes cercanos. Que este fracaso que ha significado la gestión de los gobernadores del oficialismo, nos motive a salir a participar”.

Guanipa comparó la manera en que el gobierno seleccionó a sus candidatos con la escogencia en primarias de los candidatos de la Alternativa Democrática y rechazó que “el oficialismo le impuso nombres a su militancia y al país”, lo que consideró los ha llevado a revisar la candidatura a la reelección en Trujillo y “a que en 8 de los 15 estados en los que gobierna el oficialismo, estos gobernadores no se vayan a reelegir”.

“Frente a eso, nosotros en la Alternativa Democrática vamos unidos, con nuestros candidatos, que en 9 sitios son gobernadores ya electos y que van a reelegirse, porque han sido los mejores evaluados por la población”, apuntó Guanipa.

Reiteró que al oficialismo no le quedó más alternativa que “desechar” a estos gobernadores “por lo corruptas de sus gestiones, por la ineficiencia, por la falta de gestión. En cambio, en los 9 estados donde hoy gobierna la Alternativa Democrática vamos unidos, con entusiasmo a defender a quienes han sido evaluados como los mejores gobernadores de este país y que tendrán que ponerle un muro de contención democrática a este gobierno, porque están compenetrados con la gente para defender los intereses de cada región del país”.

Para Guanipa, el 16D “serán reelectos, con nuestra participación protagónica, Henrique Capriles en Miranda, Pablo Pérez en el Zulia, Henri Falcón en Lara, Henrique Salas en Carabobo, César Pérez Vivas en Táchira y para que estados como Bolívar, Aragua, Anzoátegui y otros puedan tener mejores gestiones. En muchos de esos estados, el oficialismo está divido y enfrentado porque no existe cohesión, ni liderazgo regional”.

Finalmente, reiteró su llamado a participar el 16D, “para que en Venezuela haya pluralidad, porque esa hegemonía de la que hace gala el Presidente de la República no le conviene a los venezolanos y es la mejor demostración de que no están preparados para resolver los problemas de la gente, mientras que en la Alternativa Democrática hemos sabido dar respuesta en cada estado a los planteamientos de cada uno de esos pueblos”.

“Para que la descentralización no sea definitivamente anulada como lo desea el oficialismo, y para que podamos tener gobernantes cercanos al pueblo, que resuelvan los problemas en cada uno de sus estados, todos debemos votar y participar activamente el próximo 16D”, finalizó Guanipa.

Foto: Prensa Primero Justicia



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com