end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política, sucesos

Falla de mil megavatios en Lara produjo apagón en otros cuatro estados

31 octubre, 2012

ND.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó por VTV que una falla de mil megavatios en Lara produjo un apagón en Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Barinas. Afirmó que se trató de un hecho sin “mayores consecuencias que un apagón de varios minutos”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, aseguró que el servicio eléctrico fue restablecido en algunos sectores de Lara, luego de presentarse una falla importante que dejó sin luz a los estados Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Barinas.

“La falla en Lara que superó los mil megavatios tuvo repercusiones importantes en otros estados del país”, sostuvo Navarro en un contacto telefónico con VTV.

Aseguró que no se presentaron “mayores consecuencias que un apagón de varios minutos”.

El titular de Energía Eléctrica indicó que las cuadrillas de Corpoelec se encuentran trabajando en dos fases, “la primera contempla la recuperación del sistema y en segundo lugar la identificación del origen que causó la falla con el fin de evitar nuevos efectos”.

Navarro manifestó que “es normal que se presenten apagones en los sistemas eléctricos”- Sin embargo, señaló que Corpoelec debe dar respuestas inmediatas para que el servicio sea restablecido en tiempo récord.

Sobre las causas que originó el incidente refirió “que no podemos dar respuestas hasta tanto no estar seguros de lo ocurrido”.

“Tan pronto tengamos información precisa se la diremos al público”, añadió.

Más temprano, tuiteros reportaron la falta de servicio en Yaracuy, Lara, Portuguesa, Trujillo y Barinas.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com