end header begin content

opinión

El presidente espurio

15 octubre, 2012

Un deseo inmenso de cambio se manifestó como un huracán en todo el país, visualizado en la campaña presidencial que lideró Henrique Capriles; un esfuerzo de unidad de partidos y una masiva participación del venezolano, que de ciudad en ciudad se concentraba para expresar el multicolor rechazo a un régimen destructor de vida y de esperanza; esfuerzo supremo que cristalizó con votos el triunfo el 7-O, pero que no fue reconocido por el CNE de Chávez.

opinan los foristas

Por el contrario, la campaña del candidato inconstitucional castrense quien con su maquinaria de Estado y el CNE bajo su dominio, hizo actos electorales circunscritos a unas cuantas ciudades, con asistencias uniformadas y numéricamente inferiores a la opositora, siempre montado en una carroza, y resultando tramposamente victorioso.

Capriles tuvo una excelente campaña a nivel de población y de medios, pero no sacó la honda de David para lanzar una “guaratara” y clavarla entre ceja y ceja al. Goliat de las arbitrarias condiciones del organismos electoral. Desoyó a los técnicos de la sociedad civil que con pruebas advertían sobre el envenenado REP, las captahuellas, la presencia de la inconstitucional milicia, la ausencia de observadores en Sala de totalización del CNE, CANTV y especialmente aceptar la parcialidad militante del PSUV de cuatro rectores. En estas condiciones era como citar al Gabo “Crónica de una Muerte Anunciada”.

Frente a la tal “victoria” de Chávez hubo un hecho de extraordinaria importancia: las redes sociales, las cuales se pusieron en guardia ante los giros numéricos. Esa noche los exitpol y la Sala de Totalización de Capriles lo colocaban con cuatro puntos arriba y de forma sorpresiva, en el casino electoral los árbitros giraron la ruleta envenenada. Ese giro fue denunciado, así como la presencia de motorizados armados en centros electorales y tanquetas amenazantes, con el propósito de amedrentar a la fuerza democrática para que aceptara el resultado trampeado.

Si Chávez gana limpiamente, entonces porqué sacan a los grupos armados y material de guerra? La fatídica noche Capriles dijo, al reconocer los resultados que evitaba un derramamiento de sangre y la pregunta que corre entre los venezolanos ¿Y estos seis años que vienen de que son?

Vale recordar a Cervante “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

Los estudiantes asumieron la bandera ante el CNE y el CEO de reclamar las actas de verificación ciudadana. Chávez fue proclamado presidente con el chorizo de la máquina de Smarmatic,

pero sin haberse totalizado el 54% de las cajas de votación auditadas.

Apoyamos a los candidatos de la unidad opositora a para gobernadores, pero exigimos luchar por condiciones electorales justas. Y a votar todos el 16-D.

 

PABLOMEDINAML

[email protected]

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com